Asesinos de Jessica se identifican como sus "amigos"

El procurador, Alfredo Castillo Cervantes, informó que estos dos sujetos no son los mismos que la adolescente denunció y que identificó como Carlos García, El Quico
Foto: Jorge Alvarado
Notas Relacionadas
23 de julio 2012 11:17
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
23 de julio 2012
11:17

teresa.montano@eluniversal.com.mx 

TOLUCA, Mex.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Giovanni “N”. de 18 años de edad y Jorge “N”, de 20, como presuntos autores materiales del homicidio de la adolescente Jessica Lucero, de 14 años de edad, quien en días previos había denunciado una violación sexual por parte de un tercer sujeto en el municipio de Ecatepec.

Sin embargo, el caso dio un nuevo giro la mañana del viernes, luego de que al practicarse la autopsia se descubrió que la menor había sido violada antes de ser asesinada.

El procurador, Alfredo Castillo Cervantes, informó que estos dos sujetos, quienes se identificaron como “amigos” de la víctima, no son los mismos que la adolescente denunció y que identificó como Carlos García, El Quico.

En sus testimonios en video, Giovanni Laredo y Jorge Garfías dicen que el día del homicidio llamaron a la víctima para invitarla a convivir un rato en un lugar despoblado, ubicado entre las avenidas México y Las Torres, en la colonia Xochitenco, del municipio de Ecatepec.

Indicaron que tras “cotorrear un rato”, Giovanni propuso a Jorge abusar sexualmente de ella, para lo cual comenzaron a golpearla con piedras y una vez que la dejaron inconsciente, la violaron y se fueron del lugar, aunque más tarde decidieron regresar por temor a que hubiese sobrevivido y los pudiera denunciar. Jorge, según las declaraciones grabadas, tomó una roca y la dejó caer sobre la víctima para aplastarle la cabeza. Los dos detenidos confesaron ser consumidores regulares de alcohol, cocaína y activo.

Respecto de la primera violación que dio origen a la denuncia de Jessica Lucero, el procurador mexiquense informó que El Quico será ubicado y detenido como autor de abuso sexual de la menor.

 
 
 
 
31005 23/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Asesinos_de_Jessica_se_identifican_como_sus_amigos