Ladrones violan candados de bicis en cicloestación

A la semana se roban de 10 a 15 bicicletas que usuarios encadenan a las rejas del puente peatonal de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, señalan reportes
ROBO. Entre 10 y 15 bicicletas semanal
Notas Relacionadas
31 de julio 2012 13:17
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
31 de julio 2012
13:17

juan.barrera@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN, Méx.— El hombre, de unos 30 años de edad, se aproximó a las bicicletas encadenadas a las rejas del puente peatonal. En las manos llevaba pinzas especiales para cortar cadenas y candados, ocultas en una bolsa de plástico negra. Hábilmente desprendió la bicicleta y se alejó, junto con un cómplice.

Cerca de 10 bicicletas son dejadas al día en ese puente peatonal, ubicado en el exterior de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano. Sus propietarios rechazan utilizar el biciestacionamiento automatizado del lugar, cuya tarifa es de tres pesos diarios.

Cada día unos 800 usuarios del Tren Suburbano llegan en bicicleta a la estación Cuautitlán. Reportes indican que del biciestacionamiento, cuando era gratuito, se robaban entre 10 y 15 bicicletas a la semana. Los ladrones siguen operando, aunque ahora con pocas bicicletas que son atadas con cadena y candado a las rejas del puente peatonal.

Ricardo Ruiz se traslada diariamente de Tultepec a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano. Del anterior biciestacionamiento le robaron su bicicleta. Ahora paga los tres pesos diarios.

Leonardo David Velázquez Jiménez, encargado del biciestacionamiento, informó que tiene 818 espacios y 900 usuarios lo utilizan en diferentes horarios.

Prevé que la demanda aumente con el inicio de clases.

 
 
 
 
31208 31/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=cuautitlan_izcalli.noticia.Ladrones_violan_candados_de_bicis_en_cicloestacion