La espectacular "vuelta al mundo" en grafitis: Fotos

Lo que comenzó como un hobby para estos jóvenes se convirtió en arte en paredes, incluso los buscan para decorar oficinas y algunas casas
Foto: Eduardo Sánchez
Notas Relacionadas
11 de septiembre 2012 13:35
  • Email
  • () votos
Lucina Hernández
11 de septiembre 2012
13:35

ECATEPEC, Méx.- "Articez Crew" son dos chavos que piden permiso para grafitear bardas y casas de la zona, y que en ocasiones también han sido contratados para participar en eventos o pintar oficinas.

En esta ocasión los encontramos mientras recreaban con sus latas monumentos históricos reconocidos a nivel mundial, en la barda de una casa.

La Torre de Pisa, la Torre Eiffel, El Big Ben, El Taj Mahal, El Cristo de Corcovado y una esfinge egipcia sirven de marco para resaltar un fondo azul entre nubes que atraen lñas miradas de los habitantes de la calle Paricutín en Ciudad Azteca.

"La señora de la casa nos encontró calles más atrás pintando una barda, le gustaron nuestros dibujos y nos dijo que sí podíamos ir a pintar, ellos nos dijo que imágenes quería y nosotros le hicimos un diseño para que sobre ese mismo realizara cambios", explicó Jackos, uno de los grafiteros.

Hace poco tiempo, la dueña de la casa pintó la barda y después colocó una manta con sus datos y el logotipo de la empresa que tiene, ya que realiza ventas por catalogo, pero poco después unos chicos le pintaron la barda y la manta, por lo que ella decidió darles la oportunidad a estos jóvenes para que plasmen su arte.

"Vi a los muchachos y me pareció buena idea decorar la barda con sus grafitis, para atraer a mis clientas y así evitaría que los vándalos se metan con mi barda", afirmó la dueña de la propiedad.

El Profeta y El Jackos, como se hacen llamar los jóvenes al momento de grafitear, viven de los trabajos que tienen entre semana, pero disfrutan y se divierten con este hobby los sábados y domingos.

Cuando la gente se acerca a observar los trabajos que realizan es muy frecuente que los contraten para futuros diseños, por ello además de tomarlo como un momento de esparcimiento también lo toman en serio, pues de este gusto sacan un dinero extra; por los diseños más sencillos cobran alrededor de mil pesos.

"Lo que más disfrutamos es ver el trabajo terminado, está prohibido repetir diseños, todos deben ser originales, no debemos ser copiones, siempre tenemos ideas propias", agregó Jackos.

Fotos: Eduardo Sánchez

 
 
 
 
32113 11/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.La_espectacular_vuelta_al_mundo_en_grafitis_Fotos