Joven extraviada es encontrada pero no habla ni alza la mirada

Tras difundir la desaparición de la jovencita "los policías aceleraron la investigación y rastrearon el celular usado por el sujeto quien llamaba para hablar de ?amarres de Ana Paola con la Santa Muerte"
Foto. Archivo
Notas Relacionadas
01 de octubre 2012 14:10
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
01 de octubre 2012
14:10

Rebeca Jiménez Jacinto

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.-Tras 23 días de desaparecida Ana Paola fue encontrada en la zona de Texcoco, pero está como ausente “no habla y no levanta siquiera la cara” sólo emite monosílabos y ahora su madre se da a la tarea de buscar apoyo psicológico y /o psiquiátrico, especializado en atención a víctimas para recuperar a la menor.

Ana Paola tiene 16 años de edad y desapareció en la zona de Loma del Carmen tras salir del Colegio de Bachilleres el 6 de septiembre, tras ser acosada por Juan Martínez H., “quien quería forzarla a ser su novia, pues él es un adulto”, por lo que ella pidió el apoyo a gritos de la gente, indicó Elizabeth Hernández, al relatar el testimonio de sus compañeras de escuela.

Tras difundir la desaparición de la jovencita “los policías aceleraron la investigación” y rastrearon el celular usado por el sujeto quien llamaba para hablar de “amarres de Ana Paola con la Santa Muerte”, indicó Elizabeth, una humilde madre de familia.

“Me citaron en –la Procuraduría- porque la habían encontrado, ella estaba con sus brazos como protegiendo su cuerpo, callada, ausente, no quería hablar conmigo”, afirmó la madre.

Al no declarar abiertamente que quería regresar a casa y ante la insistencia de Juan Martínez H., de que las llamadas de rescate y amenazas “sólo eran una broma”, que ellos querían formar una pareja, Ana Paola se fue con él.

Personal de la Procuraduría mexiquense, determinó que Ana Paola y Juan Martínez, deberían visitar este sábado a su madre en Huixquilucan, lo cual no ocurrió.

“Me dijeron – en la Procuraduría que debería de buscar un psicólogo”, para que hiciera un peritaje sobre el estado mental de la menor y de esa forma poder determinar si está amenazada, si le dieron algo porque “está como atontada y ella no era así”, afirmó Elizabeth cuyos recursos son muy limitados.

 
 
 
 
32591 01/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Joven_extraviada__es_encontrada_pero_no_habla_ni_alza_la_mirada