Familiares de víctimas de "El Coqueto" piden justicia

El juez de control Arturo Velázquez Méndez pospuso la audiencia intermedia que se realizaría esta mañana en contra de Librado Legorreta en los juzgados de Barrientos
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
19 de octubre 2012 12:21
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
19 de octubre 2012
12:21

TLALNEPANTLA, Méx. Sólo una cosa pidieron familiares de cinco de las víctimas de César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”: Justicia, nada más.

El juez de control Arturo Velázquez Méndez pospuso la audiencia intermedia que se realizaría esta mañana en contra de Librado Legorreta en los juzgados de Barrientos ubicados en el municipio de Tlalnepantla; debido a que la madre de una de las víctimas no fue notificada con las formalidades de ley.

Cuatro madres y la pareja de una de las mujeres asesinadas asistieron a la audiencia intermedia del juicio oral que se sigue contra Librado Legorreta por el presunto delito de feminicidio, aunque la misma se pospuso para el próximo 21 de noviembre.

Rosana Paola Ibarra Ramos, del Instituto de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia de la entidad, representó a la quinta víctima de “El Coqueto”, una mujer de entre 20 y 25 años de edad que fue sepultada en la fosa común de Tlalnepantla en calidad de desconocida.

Librado Legorreta lució diferente a audiencias anteriores. Con el pelo corto, rasurado y ropa limpia escuchó sentado el transcurrir de la audiencia. Atrás de él estaba una silla de ruedas y sobre ésta un aparato ortopédico que al parecer se coloca en el tórax. Sin embargo, al término de la diligencia se puso de pie sin problemas.

En la audiencia participaron las madres de Sireni Dayana Pulido, Blanca Elia Magaña Quintero, Eva Cecilia Pérez Vargas y Fernanda Navarrete, así como la pareja de Patricia Briano. Ibarra Ramos representó a la joven desconocida.

El juez Arturo Velázquez Méndez dijo que Blanca Magdalena Quintero, madre de Blanca Elia, no fue notificada adecuadamente por un juez del Distrito Federal sobre las acusaciones contra Librado Legorreta, lo que motivó que se suspendiera la audiencia intermedia y se fijara nueva fecha para la misma, con el objetivo de no vulnerar sus derechos.

Añadió que familiares de las cinco víctimas y la representante del Instituto de Atención a Víctimas presentaron extemporáneamente escritos para adherirse al Ministerio Público o Coadyuvar con él, por lo que perdieron este derecho, a pesar de lo cual conservan sus derechos como ofendidos.

La audiencia estaba programada para las 9:00 horas e inició con retraso. A las 10:45 horas el juez determinó que se suspendía y fijo nueva fecha para su realización.

Amparo Vargas, madre de Eva Cecilia, pidió justicia y que Librado Legorreta reciba la pena máxima.

 
 
 
 
33112 19/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Familiares_de_victimas_de_El_Coqueto_piden_justicia