Alpinista muere tras no recibir ayuda inmediata

Ernesto debió esperar más de ocho horas para que los rescatistas de Ecatepec buscaran a su padre
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
22 de octubre 2012 12:30
  • Email
  • () votos
Yara Silva
22 de octubre 2012
12:30

En las faldas del cerro de la Cruz en Ecatepec, Ernesto Pillado Romero perdió el camino y la vida. El hombre desapareció el sábado pasado y a pesar de que su hijo pidió ayuda a las autoridades horas después de los hechos, fue hasta la mañana del domingo cuando comenzaron a buscarlo.

El sábado al medio día el hombre de 44 años y su hijo Ernesto comenzaron a caminar por los límites del Parque Ecológico Ehécatl. Tras unas horas de escalar entre la maleza, los deportistas llegaron hasta la zona conocida como La Piedra.

La búsqueda

Eran las 04:00 de la tarde cuando Ernesto de 14 años perdió de vista a su papá. En busca de su padre, el adolescente recorrió varias de las veredas por donde los deportistas solían caminar.

Dos horas después, Ernesto decidió dar la vuelta a La Piedra. Sin la ayuda de rescatistas, ni alpinistas, el joven logró caminar alrededor de la roca.

Ahí, escuchó a su padre toser. A pesar de que el joven gritaba para localizarlo, el hombre no respondía al llamado de su hijo.

Ocho horas de angustia

Ernesto decidió descender para pedir ayuda de la policía montada y de rescatista. La ayuda nunca llegó el sábado.

Ernesto debió esperar más de ocho horas para que los rescatistas de Ecatepec buscaran a su padre.

Fue el grupo de rescate urbano de bomberos de Las Américas, quien logró dar con Ernesto Pillado Romero.

La causa de la muerte

El hombre fue hallado sin vida a un costado de La Piedra. Según los rescatistas, una mordedura de víbora fue la causa de la muerte del alpinista.

 

 

 
 
 
 
33165 22/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Alpinista_muere_tras_no_recibir_ayuda_inmediata