El increíble detector de tesoros Made in Ciudad Satélite

Una familia de Ciudad Satélite creó un detector de metales, quizá el único artefacto de este tipo creado en México
Foto: Especial
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 12:23
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
15 de noviembre 2012
12:23

"El mundo está lleno de tesoros a la espera de ser descubiertos" este es el eslogan con el que una familia de inventores de Ciudad Satélite pone a la venta un detector de plata y oro enterrados en las profundidades.

Este aparato fue diseñado y construido totalmente por Oscar Toledo Esteva y su familia quienes por años se han dedicado a la invención de productos tecnológicos con sus propios recursos, es decir sin contar con el apoyo de grandes firmas en electrónica.

El detector de tesoros de los Toledo, además de ser el único totalmente hecho en México, está fabricado con plástico rígido, lo que ha decir de sus creadores hace que el artefacto sea mucho más sensible a la hora de buscar metales preciosos.

"Este sistema detector de metales tiene integrado un microprocesador, con un poderoso software programado por expertos para procesar la señal del hallazgo como un radar de superbaja frecuencia, que transmite y recibe la señal en una sola antena, esta tecnología lo convierte en un instrumento extraordinariamente sensible para detectar oro, plata o cobre, además discrimina automáticamente objetos pequeños", señalan los creadores.

Cecilia Toledo Gutiérrez, de la familia de inventores Toledo, señala que el detector de tesoros que ellos inventaron es mucho más eficiente que otros aparatos existentes en el mercado.

Ciudad Satélite siempre se ha distinguido por ser el lugar de residencia de muchas personalidades. Quienes viven en esta comunidad aseguran que hay muchas personas por descubrir, desde aquellos ex profesores del IPN, UNAM o ex secretarios gubernamentales que poseen bibliotecas con libros incunables hasta ex director de Pemex o la CFE que tiene los planos originales de grandes obras realizadas en el país.

 
 
 
 
33819 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.El_increible_detector_de_tesoros_Made_in_Ciudad_Satelite