Peregrinos de Toluca rumbo a la Basílica de Guadalupe

Los católicos provenientes de diferentes municipios mexiquenses, conforman cuadrillas que desde un día antes de salir hacia la Basílica de Guadalupe se concentran en la capital mexiquense
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
17 de febrero 2013 17:25
  • Email
  • () votos
Notimex
17 de febrero 2013
17:25

A la capital mexiquense comenzaron a llegar los camiones y carros alegóricos que transportan a los cerca de 90 mil peregrinos que saldrán este lunes por la madrugada en la segunda peregrinación más grande hacia la Basílica de Guadalupe.

Aunque en esta ocasión los feligreses no pudieron colocar sus casa de campaña y acondicionar los lugares para pernoctar en la Plaza de los Mártires o Plaza Cívica de Toluca, pues se encuentra ocupada y cercada para una actividad estatal que se llevará a cabo también el martes.

Los católicos provenientes de diferentes municipios mexiquenses, conforman cuadrillas que desde un día antes de salir hacia la Basílica de Guadalupe se concentran en la capital mexiquense donde esperan recibir la bendición del Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien además les hace recomendaciones de seguridad.

Es así que en la Catedral San José, en la capital del Estado de México, este lunes inicia la 71 peregrinación de la diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, la segunda procesión más grande al templo del Tepeyac, después del 12 de diciembre, a las 06:00 de la mañana, luego de la misa oficiada por Chavolla Ramos.

Se espera que al medio día los peregrinos lleguen al municipio de Ocoyoacac, en donde llevarán a cabo el primer descanso de su larga caminata que durará tres días.

 
 
 
 
35855 17/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Peregrinos_de_Toluca_rumbo_a_la_Basilica_de_Guadalupe