Roban armas largas en Ecatepec

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, fue notificado del hurto por miembros de la corporación municipal
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
17 de febrero 2013 20:30
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
17 de febrero 2013
20:30

Emilio Fernández Román

ECATEPEC, Méx.-La tarde de este domingo fueron robadas 16 armas, siete largas y nueve cortas, de un módulo de la Policía de Ecatepec, ubicado en el límite de las unidades habitacionales Izcalli y Colinas de Ecatepec.

Los propios elementos de la corporación informaron que, al parecer, dos hombres ingresaron por una ventana del módulo, amagaron al vigilante y se apoderaron del armamento que se encontraba en ese sitio.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, fue notificado del hurto por miembros de la corporación municipal.

De acuerdo con las primeras versiones, las armas sustraídas son siete largas calibre 2.23, cuatro tipo revólver y cinco escuadras nueve milímetros.

El armamento fue robado de la base Madero perteneciente al tercer sector de la Policía Municipal, a cargo del comandante Fausto Montes y el jefe de turno Fernando Salinas.

Todos los elementos pertenecientes al sector fueron concentrados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, sin embargo, no hay detenidos hasta el momento.

La Policía Municipal desplegó un operativo en los alrededores de la base policíaca para tratar de localizar a los delincuentes, sin éxito hasta el momento.

Este es el tercer caso de robo de armamento que se presenta en el municipio en el último año, ya que anteriormente se habían presentado casos similares en Xalostoc y en la Casa Estado de México.

El diputado Octavio Vargas Martínez aseguró que solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que se investigue a fondo el caso y se deslinden responsabilidades en el caso de que haya elementos o mandos de la corporación involucrados.

El congresista sostuvo que el 40% de los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec no están certificados y por lo tanto no son confiables.

En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec señaló que el robo del armamento se presentó en el III sector de Seguridad Ciudanada y Vial, pero no confirmó el número de armas hurtadas.

El gobierno local indicó que notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que investigue y aclare el caso.

 
 
 
 
35862 17/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.Roban_armas_largas_en_Ecatepec