Urge abrir vialidades hacia Interlomas

Vecinos prevén que con la obra el flujo vial se desahogará
ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh
Notas Relacionadas
18 de febrero 2013 13:12
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
18 de febrero 2013
13:12

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Con un crecimiento urbano de más de 20 mil viviendas en la última década y el aumento de mil habitantes por año, que en su mayoría llegan a la zona residencial de este municipio, es urgente terminar vialidades como el viaducto Interlomas, Barranca del Negro y abrir Hueyetlaco entre otras arterias, como el derecho de vía del ferrocarril México-Toluca.

La movilidad en la zona se complica además por la población flotante como los cientos de estudiantes universitarios, pacientes de centros hospitalarios, clientes y empleados de desarrollos comerciales.

Por Huixquilucan, y en especial por en la zona residencial aledaña a Interlomas, cruzan a diario un promedio 50 mil autos, en un municipio que tiene 240 mil habitantes, que viven en una concentración de casi dos mil personas por kilómetro cuadrado.

Una alternativa

La construcción del viaducto Interlomas es una obra en proceso y que en su primera etapa lleva un avance de 7% y estará terminada en julio de 2014, con una inversión de casi 600 millones de pesos, afirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

El trazo total de esta vialidad será de siete kilómetros, desde Palma Criolla en Interlomas, hasta lo que será la nueva autopista Naucalpan-Toluca. La vía cruzará Bosque Real y la autopista Chamapa-La Venta, indicó el delegado de la SCT.

Actualmente, un automovilista tarda hasta 40 minutos en transitar desde avenida de Los Bosques en Tecamachalco hasta la autopista Chamapa-La Venta, trayecto que sólo mide tres kilómetros y que confluye en una caseta de cobro saturada.

Vecinos de la zona estiman que con el viaducto Interlomas el flujo vial se desahogará el ramal de la autopista Champa–La Venta.

Además, la vialidad de La Barranca del Negro, estará terminada a mediados de este año, para contribuir al mejoramiento vial de la zona, comentan inversionistas inmobiliarios.

El viaducto Interlomas, facilitará la entrada y salida de habitantes de diversos desarrollos inmobiliarios, como el de Bosque Real y a los maestros y alumnos de la Universidad Panamericana, que se construirá en 18 hectáreas con una inversión de 600 millones de dólares.

Además, este nuevo viaducto incluye obras viales en Palma Criolla y Palma de Dátil, donde están programados dos pasos subterráneos y un puente elevado, para facilitar el acceso y salida de autos en este cruce vial.

 
 
 
 
35863 18/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Urge_abrir_vialidades_hacia_Interlomas