Edil de Neza reduce el sueldo 40 por ciento

La decisin se tom en reunin de Cabildo, donde el alcalde manifest que era urgente hacer estos ajustes presupuestales para atender las necesidades ms urgentes de la localidad
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
18 de febrero 2013 12:25
  • Email
  • () votos
Ral Garca Araujo
18 de febrero 2013
12:25

Raúl García Araujo

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, y demás funcionarios que componen la administración local decidieron reducir su sueldo en un 40% con el propósito de establecer un programa de austeridad y destinar así estos ahorros a las demandas más urgentes de la localidad.

Ante tal escenario, el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl pasa de ganar 100 mil pesos mensuales —como lo hacía el último edil— a 60 mil pesos a partir del presente mes.

Mientras que los síndicos y regidores que venían percibiendo entre 90 y 80 mil pesos mensuales, respectivamente, ahora ganarán alrededor de 56 mil y 49 mil pesos netos al mes.

La decisión se tomó en reunión de Cabildo, donde el alcalde manifestó que era urgente hacer estos ajustes presupuestales para atender las necesidades más urgentes de la localidad.

“El presupuesto será destinado para atender las funciones de las dependencias municipales, con el propósito de que cumplan con las responsabilidades normativas que se establecen y se atiendan las demandas que manifiesten los ciudadanos”, precisó el edil.

 
 
 
 
35870 18/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Edil_de_Neza_reduce_el_sueldo_40_por_ciento