Toluca busca a 10 bandas de asaltantes

Los puntos donde se refugian los integrantes de estas organizaciones delictivas son la colonia El Cóporo, Santa Bárbara, colonia Unión, Zopilocalco, San Miguel Apinahuisco, La Teresona y San Luis Obispo
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
19 de febrero 2013 08:45
  • Email
  • () votos
Gerardo Mendoza
19 de febrero 2013
08:45

TOLUCA.— La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, tiene detectadas unas 10 bandas de asaltantes que operan en las diferentes delegaciones de la entidad mexiquense.

Cesar Coronel Contreras, comisario de administración en materia de seguridad municipal, afirmó lo anterior y precisó que hasta el momento se están reorganizando con elementos y patrullas para hacer frente a la delincuencia.

Los puntos donde se refugian los integrantes de estas organizaciones delictivas son la colonia El Cóporo, Santa Bárbara, colonia Unión, Zopilocalco, San Miguel Apinahuisco, La Teresona y San Luis Obispo.

No obstante, detalló que aun cuando en muchas ocasiones los maleantes son detenidos por la Policía Municipal, precisó que de inmediato los malhechores obtienen su libertad, en virtud de que no hay parte acusadora.

Prácticamente nadie quiere iniciar el acta correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Dijo que son alrededor de diez bandas con igual número de integrantes que tienen como principal centro operaciones la vía pública.

“Hay focos rojos en varias delegaciones y colonias de Toluca, donde los delincuentes sigue atacando a la sociedad y lo que tratamos de hacer es que no laceren el tejido social”, manifestó Contreras.

El jefe policiaco, recalcó que hasta el momento no es posible cubrir todas las colonias conflictivas, puesto que aún no se ha destinado algún recurso del ayuntamiento en materia de Seguridad Pública.

Pese a ello dijo, a diario se aplican operativos en delegaciones como San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan, Cacalomacán, Capultitlán, Ocho Cedros, colonia Del Parque y colonia Moderna de la Cruz.

En esas zonas se presenta el asalto a transeúntes, robo a interior de vehículos estacionados y principalmente a comercios establecidos como son misceláneas y ciber cafés, puntualizó Cesar Coronel Contreras.

 
 
 
 
35885 19/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Toluca_busca_a_10_bandas_de_asaltantes