Funcionario renuncia tras reducirle el sueldo

Los directores generales pasaron de ganar 64 mil pesos mensuales a 38 mil pesos netos
Odapas
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
19 de febrero 2013 12:51
  • Email
  • () votos
Ral Garca Araujo
19 de febrero 2013
12:51

Raúl García Araujo

Corresponsal

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— El director del Organismo Descentralizada de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Gerardo Cárdenas Guzmán, renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la política de austeridad que implementó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

La nueva medida contempla la reducción del salario en 40%, tanto para el alcalde como para los altos funcionarios de la administración local.

Ante tal disposición, este lunes Gerardo Cárdenas Guzmán presentó su renuncia por no convenir a sus intereses personales.

En su lugar, el alcalde de Nezahualcóyotl designó a Ricardo Xochicale Sánchez, como nuevo encargado del área de ODAPAS.

DESPRECIA 38 MIL PESOS

Los directores generales pasaron de ganar 64 mil pesos mensuales a 38 mil pesos netos.

La medida señala que el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl pasa de ganar 100 mil pesos mensuales —como lo hacia el último edil— a 60 mil pesos a partir del presente mes.

Mientras que los síndicos y regidores que venían percibiendo entre 90 y 80 mil pesos mensuales, respectivamente ahora ganarán alrededor de 56 mil y 49 mil pesos netos al mes, respectivamente.

Con esta decisión se logrará un ahorro de 250 millones de pesos que hacen mucha falta al municipio de Nezahualcóyotl en servicios y obras públicas.

 
 
 
 
35898 19/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Funcionario_renuncia_tras_reducirle_el_sueldo