Aerolínea lanza vuelo Guadalajara-Toluca

Con respecto a esta nueva ruta, manifestó que el objetivo es impulsar el crecimiento del tráfico de pasajeros y la conectividad aérea al interior de la República Mexicana y de México al resto del mundo
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
19 de febrero 2013 14:46
  • Email
  • () votos
Notimex
19 de febrero 2013
14:46

Con el fin de incrementar los lazos comerciales, empresariales y turísticos entre las capitales de Jalisco y el Estado de México, el próximo 25 de febrero Aeroméxico inaugurará el vuelo Guadalajara-Toluca, con dos frecuencias diarias, bajo la modalidad VoyVuelvo.

En rueda de prensa, el director nacional de ventas de Aeroméxico, David Cuenca, informó que la compañía operará dos frecuencias diarias hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca "para ir y regresar el mismo día, en modernos equipos Embraer 190 y 170, de 99 y 76 pasajeros".

Refirió que la aerolínea movilizó, durante 2012, alrededor de 14.8 millones de pasajeros a 46 destinos nacionales y 35 internacionales, que significan el 38 por ciento del mercado aéreo nacional y 14 por ciento del internacional, respectivamente.

Con respecto a esta nueva ruta, manifestó que el objetivo es impulsar el crecimiento del tráfico de pasajeros y la conectividad aérea al interior de la República Mexicana y de México al resto del mundo.

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Javier García Bejos, indicó que este vuelo es parte de la estrategia de establecer opciones y alternativas para llegar a la Ciudad de México.

Añadió que el vuelo Guadalajara-Toluca generará una dinámica interesante para la movilización de pasajeros, porque el AIT es un aeropuerto alterno para la capital del país.

"Además, el AIT opera bajo cualquier situación de clima, lo cual es una enorme ventaja competitiva, ya que cuenta con la pista con más alta tecnología en el país", aseguró García Bejos y añadió que siempre buscan ofrecer la mejor atención a los pasajeros.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González, resaltó que el nuevo itinerario, será parte de la dinámica que ofrece tanto la zona metropolitana de Guadalajara como la de la ciudad de México, además de que elevará el flujo turístico.

 
 
 
 
35903 19/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=toluca.noticia.Aerolinea_lanza_vuelo_Guadalajara-Toluca_