PGJEM no cuenta con fotos de niños fugitivos del DIF

Yovani de 10 años, Tania de 13 y Ana Laura de 15 años de edad, presuntamente escaparon por la ventana donde de la caseta de vigilancia
Foto. Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
06 de marzo 2013 09:47
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
06 de marzo 2013
09:47

Rebeca Jiménez Jacinto

rebeca.jimenez@luniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- En el albergue del DIF “Namiqui Pilli”, hay inquietud y preocupación por parte de la mayoría de los 31 niños, al cumplirse tres días de la presunta fuga de tres menores de edad, que son buscados por más de 2 mil policías municipales, pero cuyas imágenes no difunden, por falta de fotografías.

Yovani de 10 años, Tania de 13 y Ana Laura de 15 años de edad, presuntamente escaparon por la ventana donde de la caseta de vigilancia, en el momento en que el policía que debía estar de guardia, salió a comer.

A tres días de su desaparición y de que hay denuncia de estos hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el portal de Personas extraviadas o ausentes de la PGJEM, aún no presenta las fotos, ni la ficha de datos básicos de los tres menores que presuntamente escaparon del DIF de Naucalpan.

El alcalde David Sánchez Guevara, informó que personal del DIF entregó a la PGJEM fotos, expedientes , fecha de nacimiento y media filiación física de los menores desaparecidos; sin embargo fuentes de la Procuraduría mexiquense señalaron que si no han difundido la imagen de los niños, es porque no hay fotografías de ellos.

Más de 2 mil policías municipales, sólo tienen la media filiación de las dos jovencitas y del niño, lo que dificulta su búsqueda.

En la casa hogar “Namiqui Pilli”, voz indígena que significa “ayudar a los niños”, a la fecha hay 31 niños albergados, 10 mujeres y 11 niños; la mayoría de entre 8 y 15 años de edad y casi una decena de bebés, muchos de ellos abandonados por sus padres, otros que por violencia e incluso ataques sexuales , fueron puestos bajo cuidado del DIF, informó Víctor Hugo Téllez Herrera, procurador de la defensa del menor y la familia de Naucalpan.

Todos ellos han tejido lazos de amistad y cariño, ante la ausencia de una familia tradicional, por lo que están preocupados por la suerte de Yovani, Ana Laura y Tania, quienes desaparecieron justo la noche en que esta zona registró temperaturas de 2 grados y ellos no cuentan con ropa abrigadora.

Por esta ventana presuntamente escaparon tres menores de edad que estaban albergados en el DIF de Naucalpan. Foto Rebeca Jiménez

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
36108 06/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top