Niños del DIF no fueron maltratados, aseguran

Los tres menores que a decir de autoridades del DIF escaparon por la ventana del policía que custodiaba la entrada del albergue infantil, la noche del sábado 2 de marzo
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
07 de marzo 2013 09:20
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
07 de marzo 2013
09:20

Rebeca Jiménez Jacinto

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- No fue por maltrato por lo que tres menores presuntamente escaparon del albergue infantil del DIF, quienes no han sido localizados a cinco días de que desaparecieron de la casa hogar “Namiqui Pilli”, afirmó el procurador para la defensa del menor y la familia, Víctor Hugo Téllez Herrera.

Los tres menores que a decir de autoridades del DIF escaparon por la ventana del policía que custodiaba la entrada del albergue infantil, la noche del sábado 2 de marzo, no son delincuentes, no se les puede criminalizar, por lo que no pueden ser llamados “fugitivos” son víctimas, apuntó el procurador social con énfasis y descartó que hayan sido maltratados en la casa hogar.

Cerca de 2 mil policías municipales y ministeriales, están buscando a Yovani de 10 años de edad, Tania de 13 y Ana Laura de 15 años, afirman autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; sin embargo EL UNIVERSAL consultó con cuatro comandantes de rango de Naucalpan sobre cómo los buscan si no hay imágenes de ellos y respondieron que no tenían conocimiento de su desaparición.

La PGJEM inició la carpeta de investigación 483350360219513, por la denuncia de hechos de que tres menores desaparecieron del albergue infantil del DIF de Naucalpan, ubicado en Los Remedios, la noche del sábado; sin embargo a cinco días, sus datos no aparecen en la página electrónica de búsqueda de personas desaparecidas de la Procuraduría mexiquense.

Lamentablemente hasta hoy no hay familiares aptos o que reclamen la búsqueda de los menores, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Naucalpan, reconoció que están localizando a la madre de una de las adolescentes, que buscaba mejorar sus condiciones socioeconómicas, para poder tener la custodia de su hija.

Téllez Herrera informó que el DIF entregó imágenes de videos donde se aprecia el momento del escape de los tres menores del albergue del DIF.

El alcalde David Sánchez Guevara tras reconocer que fue un descuido del personal, informó que el policía que debía custodiar la puerta de entrada del albergue, fue puesto a disposición de Mesa de Responsabilidades de la PGJEM.

En cuanto a la insuficiencia de personal capacitado para cuidar 34 niños en el albergue municipal del DIF, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, informó que iniciaron un proceso de capacitación y contratación de empleados y profesionales aptos, para mejorar las condiciones de la casa hogar “Namiqui Pilli” voz indígena que significa “ayudar a los niños”.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
36129 07/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top