SME toma simbólicamente CFE de Naucalpan

Cerca de 50 personas realizaron una manifestación y colocaron banderas de huelga en las instalaciones de la comisión
cfe
Archivo
Notas Relacionadas
16 de marzo 2013 13:22
  • Email
  • () votos
Notimex
16 de marzo 2013
13:22

Naucalpan, Méx. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron la toma simbólica y colocaron banderas rojinegras en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio, sin que se registraran incidentes.

En las instalaciones ubicadas en Alcanfores, Naucalpan, cerca de 50 personas realizaron una manifestación en todas las puertas de acceso y en la principal, de manera simbólica, colocaron banderas de huelga.

“Este 16 de marzo, es el día que teníamos como fecha límite para hacer la revisión de contrato laboral, es un acto simbólico para exigir nuestros derechos, lo estamos haciendo en 400 edificios de la CFE en la región del centro del país, para hacernos escuchar y demandar justicia” , dijo Antonio Almazán González, prosecretario de jubilados del SME.

Los trabajadores confirmaron que preparan una caravana para mediados de abril, que saldrá del centro del país hasta la frontera y posteriormente el 1 de mayo llegar a Estados Unidos, para presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , “un procedimiento que iniciaremos para que se haga justicia a miles de familias del SME”.

En las inmediaciones de CFE Naucalpan hay vigilancia de la Policía Municipal, sin que se registren incidentes, los manifestantes se encuentran sobre la banqueta sin ocasionar problemas a la circulación.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
36291 16/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top