Piden más recursos para Fondo Metropolitano del valle de Toluca

El diputado federal de PRI José Luis Velasco Lino indicó que pedirá a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados un incremento al 100 por ciento de lo asignado
El valle de Toluca cuenta con aproximadamente 1.8 millones de habitantes
Notas Relacionadas
06 de agosto 2010 08:24
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
06 de agosto 2010
08:24

El diputado federal de PRI José Luis Velasco Lino indicó que “pedirá a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados el incremento al 100 por ciento de lo asignado al fondo metropolitano de valle de Toluca para resolver la problemática de este lugar”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Velasco Lino destacó que “lo asignado por primera vez al valle de Toluca fue de 111 millones de pesos, sin embargo en ciudades más pequeñas del país, con menor número de habitantes, reciben dos y hasta tres veces más del presupuesto concedido este año”.

El valle de Toluca cuenta con aproximadamente 1.8 millones de habitantes por lo que es necesario que se incremente el presupuesto para que los mismos presidentes municipales que están inscritos a esta zona puedan desarrollar los proyectos que ellos tienen determinados.

Velasco Lino apuntó que “los problemas metropolitanos como los servicios públicos intermunicipales, entre otros, son temas que requerían de fondos específicos, como en este caso, y deben ser destinados por los mismos diputados federales”.

Aunque resaltó que “existen reglas de operación, las cuales vigilan esta comisión y donde se debe seguir diferentes lineamientos para el uso específico de los recursos para que beneficie a la población en general”.

Además dijo que “este recurso, como primer punto esencial se dará en seguridad pública donde se requiere mejorar el equipamiento para la prevención del delito, que es responsabilidad de los municipios”.

Cabe destacar que en 2010, al valle de Toluca, conformado por 12 municipios, se le asignaron por primera vez recursos por parte del Fondo Metropolitano, los cuales ascienden a 111 millones de pesos.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
6003 06/08/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top