Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las zonas más exclusivas de Edomex

Situadas principalmente en los municipios de Huxquilucan, Naucalpan, Atizapán, Metepec y Valle de Bravo, son áreas en las que una vivienda puede llegar a costar hasta 76 mdp
Argelia Gómez
25 de septiembre 2010

En zonas habitacionales situadas principalmente el los municipios mexiquenses de Huxquilucan, Naucalpan, Atizapán, Metepec y Valle de Bravo, se llegan a encontrar casas y departamentos de lujo hasta por 76 millones de pesos.

Los factores que determinan el valor de estas propiedades, dependen de el número de metros cuadrados del inmueble, la modernidad de los servicios, la cercanía con grandes corporativos, centros comerciales y exclusividad de acceso a la zona, entre otros aspectos.

A continuación mencionaremos algunas de estas zonas, en las que personas de nivel económico medio-alto y alto, tienen el privilegio de vivir.

HUIXQUILUCAN

Este municipio se caracteriza por contar con 18 zonas habitacionales de alto lujo, en donde habitan cerca de 50,000 personas. Grupos fraccionadores consideran que aquí se encuentran las zonas más exclusivas a nivel nacional , y por ende, donde habitan las familias más ricas del país.

Uno de los atractivos de este municipio, es que se encuentra cerca del Distrito Federal, en especial de Polanco y Las Lomas, además de estar ubicado a pocos minutos de las zonas industriales y comerciales más importantes del país, como Naucalpan y Tlalnepantla.

En la zona se concentran las mejores agencias de autos, tiendas de artículos de lujo y restaurantes internacionales; adicionalmente cuenta con un reglamento de construcción, diseñado para hacer gozar a sus residentes de una espléndida armonía arquitectónica.

Entre los principales fraccionamientos se encuentran:

La Herradura. Esta zona cuenta con muchas áreas verdes, tomando en cuenta sus colinas y parques. El acceso es algo complicado, ya que se debe pasar por Tecamachalco para llegar desde el centro de la ciudad.

Precio promedio por metro cuadrado: 12,000 pesos. 

 

Interlomas. Esta es una zona relativamente nueva, con bosques cercanos; tiene la ventaja de contar con distintas zonas de negocios, exclusivos restaurantes, excelentes instalaciones deportivas y un gran centro comercial. Los colonos cuentan con una opción rápida de acceso a través de la autopista La Venta Chamapa - Lechería.

Precio promedio por metro cuadrado: 19,000 pesos.

 

Bosque Real. En este fraccionamiento está marcado por sus servicios de alto lujo, ya que por ejemplo, cuenta con un campo de golf que es considerado como el mejor en América Latina

Precio promedio por metro cuadrado: 14,000 pesos.

 

Otros dos fraccionamientos exclusivos son: Lomas de Tecamachalco, con un costo promedio por metro cuadrado de 22,000 pesos, y Lomas Country Club, con un precio promedio de 18,000 pesos el m2.

 

NAUCALPAN

Este municipio cuenta con unas de las zonas residenciales de lujo más antiguas de la zona metropolitana, como lo son Ciudad Satélite y Lomas Verdes. Además de tener acceso a importantes avenidas como Periférico Norte, en esta zona se encuentran reconocidos centros comerciales como Plaza Satélite y La Cúspide.

Ciudad Satélite. La conformación de este lugar obedeció a un proyecto que contemplaba la creación de un centro urbanos que estuviera afuera de la gran ciudad, que tuviera autonomía económica y quedara conectado por grandes autopistas. La idea era crear una zona habitacional similar a los suburbios de grandes ciudades estadounidenses, donde sus habitantes no tienen necesidad de ir a la zona centro de la metrópoli, excepto para trabajar.

Aunque esta zona sigue gozando de exclusividad, la construcción de fraccionamientos alrededor de Ciudad Satélite creció. Un ejemplo de ello es Lomas Verdes y las construcciones que se extendieron también a otras zonas de los municipios de Naucalpan y Atizapán.

Precio promedio por metro cuadrado: 17,500 pesos.

 

Lomas Verdes. Conformada por varios fraccionamientos, como La Alteña, La Soledad, Jardínes de Satélite y las Secciones I, II, III, IV, V y VI, cuenta con la Súper Avenida Lomas Verdes como principal vía de acceso, al cual conecta a este centro urbano con el Periférico, lo que permite llegar directamente al corazón de la Ciudad de México.

Entre algunas de las comodidades a las que pueden tener acceso sus habitantes, se encuentra el Club Casablanca y el centro comercial La Cúspide, entre otros.

Precio promedio por metro cuadrado: 15,500 pesos.

 

ATIZAPÁN

La principal área residencial de lujo en este municipio es la llamada:

Zona Esmeralda. Este lugar conserva grades áreas boscosas, y está conformada por al rededor de 16 fraccionamientos, 2 clubes de golf (Chiluca y Vallescondido) , un aeropuerto, el Parque de los Ciervos, considerado reserva ecológica, y centros comerciales como City Center Bosque Esmeralda, Espacio Esmeralda, Galerias Atizapán y Circuito Comercial, en el que se encuentran entre otras cosas: oficinas corporativas, restaurantes, spa’s, boliche y gimnasios.

Por otra parte, es considerada una de las zonas más seguras de Latinoamérica, ya que cuenta con seguridad pública (municipal y estatal), así como con seguridad privada.

Los costos de algunos de los fraccionamientos pertenecientes a esta área son:

Bosque Esmeralda: Precio promedio: 9,000 pesos el m2.

 

Condado de Sayavedra: Precio promedio: 8,500 pesos el m2.

 

Vallescondido: Precio promedio por metro cuadrado: 11,000 pesos.

 

METEPEC

Además de ser considerado un Pueblo con Encanto, este municipio ha acrecentado su fama en los últimos años, gracias al importante desarrollo comercial y urbano de alto nivel que se ha dado en el mismo.

Es considerado como el suburbio más exclusivo del valle de Toluca, y uno de los municipios más ricos del país, en el que se encuentran hoteles y restaurantes de lujo, grandes centros comerciales como Galerías Metepec y Pabellón Metepec, entre otros atractivos.

Entre los fraccionamientos más importantes se encuentran el Club Campestre San Carlos, Puerta de Hierro, La Providencia, El Castaño y Country Club.

Precio promedio por metro cuadrado: 10,000 pesos.

VALLE DE BRAVO  

Aunque este es un sitio turístico, también es una de las zonas del estado de México en las que se puede vivir rodeado de grandes lujos.

En ese Pueblo Mágico, se pueden encontrar enormes residencias con espectaculares vistas al lago y las montañas. Sus habitantes gozan de privacidad, y pueden disfrutar de la tranquilidad que transmiten sus bellos paisajes o pueden optar por ser partícipes de los diversos deportes extremos que se practican en esta zona.

Algunos de los fraccionamientos más renombrados son: La Peña, Escondrijo, Avándaro y El Santuario, entre otros.

Precio promedio por metro cuadrado: 14,000 pesos.

 

  

 

 

Comenta esta nota