Padres de familia golpean a presunto maestro abusador

Los padres contaron que los propios pequeños denunciaron los presuntos actos que cometía el maestro de danza, identificado como Pedro "N"
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
17 de mayo 2016 11:15
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
17 de mayo 2016
11:15


(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)


Padres de familia golpearon a un profesor de danza a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños que acuden al Centro Escolar Emma Willard, ubicado en la colonia Casco de San Juan, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para evitar que le hicieran más daño.

Los padres contaron que los propios pequeños denunciaron los presuntos actos que cometía el maestro de danza, identificado como Pedro “N”.

Los niños de entre 3 y 4 años de edad que cursan el primer año de preescolar cambiaron su comportamiento, lo que alertó a los padres. El viernes pasado hablaron por separado con varios de ellos y les contaron que el maestro de danza abusó de ellos.

En la hora de clase, el profesor jugaba con los niños al “hotelito” y al “caracolito”, utilizaba una marioneta que se colocaba en una mano y con los dedos abusaba de ellos, narró un padre.

POR SI TE INTERESA: Acusado de abuso en kínder no tenía contacto con niños: esposa

Ese día presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público y según los padres en cuatro casos se comprobó el abuso sexual de los infantes, aunque aseguraron que serían 11 los pequeños que sufrieron lo mismo.

Este lunes los padres acordaron presentarse al plantel para enfrentar al profesor y lo hicieron. Por la mañana ingresaron al patio y lo agredieron. Varias madres y padres lo corretearon hasta que lo alcanzaron y golpearon.

Al sitio acudieron miembros de la CESC quienes intervinieron para que los padres no lo siguieran agrediendo. Fue trasladado al centro de justicia de Chalco y más tarde fue llevado a la Fiscalía Regional de Amecameca.

En el plantel se realizó una reunión entre los directivos y los padres que reclamaron la falta de supervisión y control en las que ofrecía el maestro porque lo dejaron que estuviera solo con los alumnos más pequeños.

Los padres criticaron el procedimiento para la contratación del personal docente en una de las escuelas de mayor prestigio en el municipio.

El director Martín Marín ofreció instalar más cámaras de seguridad, pero la propuesta no fue del agrado de todos los padres. Algunos exhibieron una lona con la fotografía del maestro en la que lo acusaron de violador. El automóvil del mentor fue pintado con aerosol negro por algunos de los padres. “Por violador” y “cerdo” fueron las frases que escribieron.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44720 17/05/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top