Realizan homenaje de cuerpo presente a policía de Tlalnepantla

La alcaldesa afirmó que familiares del policía fallecido recibirán el pago de 100 mil pesos del seguro de vida y se cubrieron los gastos del funeral, además serán cubiertos los gastos médicos de dos policías hospitalizados
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
09 de septiembre 2016 18:47
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
09 de septiembre 2016
18:47


(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Tlalnepantla, Méx. Contar con chaleco antibala salvó la vida a un policía de este municipio, quien recibió tres impactos de arma de fuego en la prenda, a la altura del tórax, durante un enfrentamiento con hombres armados ocurrido la medianoche del pasado 7 de septiembre en la zona oriente del municipio.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que los chalecos antibala de la policía de Tlalnepantla están en buenas condiciones, “si no nuestro compañero no hubiera librado los impactos que recibió en el tórax”.

Esta tarde se realizó homenaje de cuerpo presente al policía Miguel Ángel Hernández Rivera, quien murió la medianoche del pasado 7 de septiembre al ser atacado con disparos de arma de fuego en la colonia Jorge Jiménez Cantú, conocida como Caracoles, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla.

POR SI TE INTERESA: HISTORIA Boris, el perro que no pudo ser bombero

Esa noche cuatro policías pidieron a los ocupantes de un vehículo tipo taxi detenerse para una revisión, aunque fueron atacados con armas de fuego, lo que provocó la muerte de uno de ellos y lesiones graves a dos más, que están hospitalizados.

Ugalde Alegría afirmó que familiares del policía fallecido recibirán el pago de 100 mil pesos del seguro de vida y el gobierno local pagó los gastos del funeral, además de que igualmente serán cubiertos los gastos médicos de los dos policías hospitalizados.

Dijo que Tlalnepantla es uno de los ocho municipios del Estado de México ubicados entre los 50 municipios más violentos del país, por lo que los gobiernos federal y estatal rediseñaron la estrategia para combatir a la delincuencia.

Agrego que el municipio contará con otra Base de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participan las policías municipal y estatal y elementos de la Marina, que se suma a las existentes en las zonas oriente y poniente de la localidad.

“Esta nueva estrategia, a la que nos está convocando el gobernador para trabajar en cuadrantes, en mesas de inteligencia, en donde la información que nosotros tengamos como gobierno municipal, con la información que tenga la Procuraduría y demás, se puedan establecer estrategias que nos permitan dar tiros de precisión”, dijo.

Concluyó: “A mí me parecer que este operativo, en el que participaron compañeros de la policía municipal, nos deja este lamentable hecho de un compañero muerto y dos heridos, pero también de haber aprehendido a tres delincuentes, que han sido puestos a disposición de la Procuraduría”. 

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44856 09/09/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top