Retocan imagen de Zinacantepec, "Pueblo con Encanto"

En Zinacantepec se realizarán trabajos de rehabilitación de fachadas en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, José María Morelos, Pípila, y la avenida Benito Juárez
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
30 de agosto 2016 14:08
  • Email
  • () votos
Notimex
30 de agosto 2016
14:08

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

En esta localidad, cuyo nombre significa “junto al cerro de los murciélagos”, iniciarán obras para mejorar la imagen del “Pueblo con Encanto” y poder ofrecer a los visitantes mejores espacios en el corredor turístico de Toluca y sus alrededores, informó Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal.

En un comunicado, la funcionaria estatal indicó que en Zinacantepec se realizarán trabajos de rehabilitación de fachadas en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, José María Morelos, Pípila, y la avenida Benito Juárez, las cuales forman del primer cuadro de este municipio; además, se instalará las señales correspondientes.

Benítez resaltó que esta rehabilitación se da en el marco del Programa Pueblos con Encanto 2016 y Municipios con Vocación Turística, que desde 2006 instrumenta el gobierno estatal para atraer visitantes a los municipios mexiquenses que cuentan con atractivos naturales, gastronómicos o culturales.

El poblado resguarda el ex Convento de San Miguel, que data del siglo XVI, el cual alberga el Museo Virreinal, así como el Parque de los Venados, ubicado en las faldas del Xinantécatl, entre otros atractivos.

En la época colonial los evangelizadores dieron al pueblo el nombre de San Miguel Zinacantepec, una cabecera municipal ubicada a seis kilómetros de Toluca y a una altitud de más de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44844 30/08/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top