Revocan nombramiento a comisionada de DH por falsificar documentos

Jessica Guadalupe Mota Valdés, de 23 años, ?burló? al ayuntamiento al carecer de experiencia
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
16 de junio 2016 15:15
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
16 de junio 2016
15:15

 

Naucalpan, Méx. Por unanimidad integrantes del Cabildo revocaron el nombramiento de Jessica Guadalupe Mota Valdés, de 23 años, como comisionada municipal de Derechos Humanos, quien “burló” al ayuntamiento al carecer de experiencia, con documentos falsos y con una residencia inexistente de tres años en este municipio y que con engaños obtuvo su “primer empleo”, explicó entre otros la síndica Mariela Pérez de Tejada.

El 4 de mayo el Cabildo suspendió por 30 días el nombramiento de Jessica Mota al detectar que carecía de experiencia en materia de Derechos Humanos, presentó documentación falsa e incompleta de estudios en Derecho y en Sicología que afirmó tener y su credencial de elector fue expedida apenas este año, lo que no comprueba una residencia efectiva de tres años en Naucalpan, además de que mintió sobre su estado civil al afirmar que era soltera.

En sesión de Cabildo el regidor Guillermo Jiménez Zamudio y la síndica Mariela Pérez de Tejada mostraron el acta de matrimonio de la joven.

POR SI TE INTERESA: Ayuntamiento de Tecámac "infla" impuestos, acusan vecinos

El esposo de Jessica Mota, Alejandro Flores Díaz, se presentó el 30 de marzo ante el Cabildo y se ostentó como subdirector de Derechos Humanos del Estado de México, (Codhem), donde apenas ocupó el cargo de auxiliar “C” y su abuela, quien se postuló por el cargo de comisionada, quedando junto con su nieta en la terna que la Codhem envió a Naucalpan.

Jessica junto con su madre, suegra y esposo, se postularon por ocupar el cargo de comisionados de Derechos Humanos en Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl, e “integraban una red de presuntos extorsionadores en materia de Derechos Humanos”, por falsear datos y documentos; al regidor Guillermo Jiménez Zamudio lo acusó el 2 de mayo ante la procuraduría de acoso sexual, sumando así un cargo más de extorsión.

Jessica Mota, enfrenta tres denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), interpuestas en abril.

Esta joven “nos burló a todos”, al Cabildo, a funcionarios del ayuntamiento y a la Codhem afirmó el regidor Darío Rojas, quien junto con otros ediles pidieron aplicar sanciones a los funcionarios responsables de revisar los documentos de los que postulan a un cargo público.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44765 16/06/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top