RUTAS Visita Tenancingo del Valle en el Edomex

Agarra tus maletas y escápate un fin de semana al Estado de México para conocer Tenancingo del Valle.
(Foto: Tenango del valle, página)
Notas Relacionadas
29 de mayo 2017 18:28
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO
29 de mayo 2017
18:28

¿Quieres conocer Tenancingo del Valle o también conocido como Teotenango?; antes debes saber que  fue una importante ciudad prehispánica localizada al sur del Valle de Toluca. Los matlazincas conquistaron la ciudad y la expandieron. La ciudad existió por más de mil años, para después ser abandonada después de la conquista por el imperio mexica.

Tenango del Valle te invita a conocer algunos de sus lugares de interés turístico.

Ruta 1. Te sugerimos iniciar un recorrido, partiendo del Quachpanitl, monumento que representa un portaestandarte de la época de la ocupación Mexica, (1450 aprox.). Posteriormente puedes entrar al Parque Plaza Estado de México para después encontrar el Barrio del Carrizal, ahí podrás apreciar la ermita y admirar la casa del señor Jesús Atilano la cual muestra maravillosos trabajos de cantera.

Ruta 2. No te puedes ir sin visitar el Museo de Arqueología, “Román Piña Chan”, que presenta la historia prehispánica de Teotenango; de ahí podrás subir a la Zona Arqueológica, recorriendo la Plaza del Jaguar, de la Serpiente, el Obelisco dedicado a los hermanos “López Rayón”, caminar por la cerca “Cuata”, de ahí salir a la Capilla de San Salvador y terminar en el Parque Humboldt, donde puedes admirar las ventanas del tiempo.

RUTA 3. Al llegar al centro de Tenango del Valle, te invitamos a que visites el templo de la Asunción de María, que data del siglo XVI, para que posteriormente hagas un recorrido por Los Portales y el Palacio Municipal, cuya construcción se inició en 1860 y se terminó en 1934. De ahí llegarás al mercado “Filiberto Gómez”, donde encontrarás exquisita barbacoa, comida casera y a la carta, así como una suculenta variedad de pan, sin omitir las frescas hortalizas que produce nuestra región. Continuando la ruta, te recomendamos visitar el Templo del Calvario de finales del siglo XVIII, el templo de la Virgen de Guadalupe del siglo XIX, para que finalmente concluyas tu recorrido con la visita obligada al Teatro Municipal, joya arquitectónica y orgullo de los tenanguenses.

Con estás tres opciones quedrás fascinado con la belleza y hospitalidad  que te ofrecen lo teotenanguenses.

 

Con información de tenango.ayuntamientodigital.gob.mx

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44972 29/05/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top