Tras secuestro de estudiante, marchan para exigir seguridad

Universitarios y padres de familia exigen mayor seguridad en Lomas Verdes; son insuficientes los policías, patrullas y cámaras, acusan
(Foto: Tomada de http://www.universidaduvm.mx/campus-lomas-verdes/)
Notas Relacionadas
19 de octubre 2016 13:52
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
19 de octubre 2016
13:52


(Foto: Tomada de http://www.universidaduvm.mx/campus-lomas-verdes/)

Naucalpan, Méx.— Mientras más de mil estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, se reunieron para exigir e implementar acciones de seguridad luego del secuestro de una estudiante, homicidios y asaltos registrados en esta zona, autoridades municipales reconocen que están rebasadas ante el registro de delitos de alto impacto.

La tarde de ayer, estudiantes y padres de familia de la UVM abarrotaron e incluso irrumpieron en el auditorio de esta universidad privada para exigir ser escuchados por autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Policía Federal, en su demanda de seguridad, donde dejaron de manifiesto su enojo.

POR SI TE INTERESA: Comunidad universitaria se blinda ante secuestros en Naucalpan

El estudiante de la UVM, Alejandro Monzón, inició una petición a autoridades estatales y municipales change.org, a la que se han sumando más de 2 mil alumnos, para reforzar la seguridad en torno a esta universidad.

“Ante la cantidad de secuestros e intentos de secuestro exigimos a la autoridad competente el refuerzo de seguridad para estudiantes y alumnos en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes en el correspondiente horario de clases, no queremos ni un alumno más, víctima de la inseguridad”, señaló Monzón.

En la última semana ha sido notoria la presencia de policías estatales, municipales, federales y hasta de elementos de Ejército en operativos en las avenidas Lomas Verdes, López Mateos, Gustavo Baz y en los fraccionamientos de la zona.

En menos de un mes, habitantes del corredor fraccionamientos residenciales, colegios y universidades privadas que operan entre Lomas Verdes, Satélite, San Mateo y Echegaray han registrado una serie de homicidios, asaltos y secuestros.

El 22 de septiembre desaparecieron Karen y Andrea, entre la avenida López Mateos y Lomas Verdes y sus cuerpos aparecieron días después dentro de maletas, sin que a la fecha se haya detenido al o los responsables; la última semana dos estudiantes de El Copan y de la UVM fueron secuestrados; el 14 de octubre un empresario fue acribillado en Echegaray y los asaltos continúan, señalaron alumnos.

Además de los “levantones” de una estudiante de 18 años, de dos jóvenes y del propietario de una cremería, tres de ellos aparecieron muertos en las colonias populares de Altamira y Totolinga, en la última semana.

Lo que llevó a cientos de habitantes a manifestarse contra secuetros, homicidios y asaltos en la glorieta de Lomas Verdes el domingo 16 de octubre, por tercera ocasión en este mes.

El mismo día, una banda de ladrones asaltó Sanborns Lomas Verdes, con mazos destrozaron y robaron vitrinas de la tienda departamental ubicada junto a la UVM, sujetos que fueron perseguidos y detenidos por policías municipales, la tarde del domingo; además de que una grupo de colombianos que presuntamente habían robado una residencia en Ciudad Brisa también fueron capturados y enviados al Ministerio Público.

“Un problema fuerte”. Mariela Pérez de Tejada, primer síndica de este ayuntamiento, reconoció que este municipio vive “un problema de seguridad fuerte que afecta no sólo a Naucalpan, se registra todo el Estado de México y en el país, especialmente en esta zona metropolitana donde se ha incrementado el problema”.

Lamentablemente Naucalpan está entre los 50 municipios del país con más alta incidencia delictiva y entre los ocho del Estado de México, “hay que reconocer que estamos en una situación delicada y que el municipio está rebasado para atender la problemática de homicidios, feminicidios y robos violentos, porque ni siquiera tenemos suficientes policías, patrullas o cámaras en el C-4, para atender esta problemática, que es importante”.

De ahí la importancia de redoblar la seguridad en Naucalpan, afirmó la síndica ante la ausencia del alcalde Édgar Olvera, que los dos primeros días de esta semana se ausentó por enfermedad, se informó.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44913 19/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top