Turistas exigen consultorio médico permanente en Teotihuacán

exigieron que se instale en la Zona Arqueológica de Teotihuacán un consultorio médico y que esté de manera permanente
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
18 de octubre 2016 14:10
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
18 de octubre 2016
14:10


(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Teotihuacán, Méx.— Visitantes nacionales e internacionales exigieron que se instale en la Zona Arqueológica de Teotihuacán un consultorio médico y que esté de manera permanente, por lo menos una ambulancia con paramédicos y equipo especializado para que puedan atender una emergencia, pues actualmente no existe ese servicio, no obstante que cada fin de semana más de 20 mil personas acuden a admirar los vestigios prehispánicos.

El jueves pasado, un turista alemán murió en la cima de la Pirámide del Sol, tras presentar problemas cardíacos, aparentemente por el esfuerzo.

POR SI TE INTERESA: Obras de tren destruirían vestigios, Otomíes exigen intervención de INAH

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que la muerte del germano de 74 años se debió a un paro cardiaco que le dio mientras estaba en la cima de la estructura prehispánica.

Al enterarse los visitantes nacionales y extranjeros de que en la zona arqueológica de Teotihuacán no hay servicios de emergencia pasaron del asombro al enojo y preocupación.

Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica, aseguró hace unos días que a falta de servicios de emergencia en ese sitio se coordinan con Protección Civil de los ayuntamientos de Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides en caso necesario, así como con la Cruz Roja.

Los paramédicos contaron que cuando algún turista requiere de algún tipo de atención, son los vendedores que se encuentran en el interior de la zona arqueológica, o los vigilantes los que llaman a las ambulancias porque los visitantes no saben a dónde hacerlo porque no están visibles en ese lugar los números de emergencia.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44911 18/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top