UVM exige seguridad tras secuestros y asaltos a estudiantes

En Naucalpan autoridades municipales se reunieron con la rectora de la UVM campus Lomas Verdes, Graciela Romero Cambrón, para reforzar y coordinar acciones de seguridad
(Foto: Cortesía)
Notas Relacionadas
01 de noviembre 2016 14:13
  • Email
  • () votos
Notimex
01 de noviembre 2016
14:13

Mientras que directivos de la Universidad Del Valle de México (UVM) exigieron seguridad al Comisionado Nacional de Seguridad, Rebato Sales Heredia y a autoridades estatales y municipales , en este municipio autoridades locales se reunieron con la rectora Graciela Romero Cambrón.

En un comunicado dirigido al comisionado nacional de seguridad; al gobernador Eruviel Avila Villegas y al alcalde Edgar Olvera Higuera, la UVM pidió vigilancia  luego de que esta comunidad integrada por 120 mil estudiantes y 20 mil profesores y trabajadores , han sido victimas de diversos delitos en sus viviendas, trayectos , negocios y espacios de convivencia en territorio mexiquense.

En Naucalpan autoridades municipales se reunieron con la rectora de la UVM campus Lomas Verdes, Graciela Romero Cambrón, para reforzar y coordinar acciones de seguridad "que brinden tranquilidad tanto a estudiantes como al personal académico y administrativo de la institución educativa, así como se ha hecho con otras escuelas", informaron en un comunicado voceros del ayuntamiento , toda vez que la reunión fue a puerta cerrada.

Acordaron otorgar a los estudiantes cursos de capacitación sobre prevención del delito, alerta de género, seguridad y autocuidado en redes sociales, al tiempo que les informarán sobre la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Además difundirán entre la comunidad estudiantil, los programas "Juventud Alerta y Mujer Alerta", que lleva a cabo la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó el subdirector Martín Riestra .

Junto con los Institutos Naucalpense de la Mujer (INMUJER) y de la Juventud (INAJU), y también participarán en el Rescate de Espacios Públicos.

La Directora del INMUJER, Adriana Hinojosa Céspedes, señaló que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se integra por un grupo interdisciplinario para dar atención inmediata y apoyo a las familias de personas cuyo paradero es desconocido.  

Ambas  partes coincidieron en señalar que existe desconfianza generada a través de las redes sociales, por lo que se comprometieron a no magnificar los hechos, darles un tratamiento real y objetivo, además de no ocultar ningún acontecimiento, a fin de no generar psicosis por información incorrecta.

A través de estas acciones, autoridades municipales buscan retroalimentarse con instituciones educativas como UVM, Colegio La Salle, Sucre y Colegio Cristóbal Colón, entre otros colegios, afirmaron voceros del ayuntamiento.

"La rectora de la UVM, Graciela Romero Cambrón, agradeció el acercamiento a través de directores de diversas áreas municipales, y dijo que la Institución trabajará de la mano con el gobierno para mejorar la seguridad", difundió el gobierno local .

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44928 01/11/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top