Educación, salud y seguridad, prioridad de Paquete Fiscal

Proponen destinar 82 de cada 100 pesos del gasto programable para dichas acciones, también incluyen combate a la pobreza en el Edomex
(Foto: Tomada de http://edomexinforma.com/)
Notas Relacionadas
11 de noviembre 2016 09:00
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO
11 de noviembre 2016
09:00

La Secretaría de Finanzas del Edomex entregó a la LIX Legislatura local, la propuesta de Paquete Fiscal 2017, apegado a los nuevos lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera.

El proyecto no contempla la creación de nuevos impuestos, además destina 82 pesos de cada 100 del gasto programable para acciones de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad pública.

El titular de la dependencia, Joaquín Castillo explicó que este paquete integra la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, de acuerdo con el portal de gobierno Edomex Informa.

POR SI TE INTERESA: Disminuye 30% el índice de mortalidad materna

El Paquete Fiscal prevé una recaudación superior y un crecimiento del presupuesto del 2.7 por ciento en términos reales respecto a los egresos que se detallan en la Cuenta Pública 2015.

Se han asignado 6 mil 584 millones de pesos a programas exclusivos para atender las políticas públicas en materia de género, además, se prevén recursos para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Se prevé contar con 26 mil 437.9 millones de pesos para el impulso de diversas obras, como la rehabilitación y construcción de espacios educativos, infraestructura hidráulica, vial, carretera y de transporte masivo, y seguridad pública.

Se propone continuar con la asignación de 2 mil 100 millones de pesos al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para seguridad pública y procuración de justicia, además se plantean 18 mil 835 millones de pesos.

La Cámara local considerará extender el beneficio del subsidio a la Tenencia para todos los vehículos y no únicamente para aquellos con valor factura menor a 350 mil pesos, como se venía manejando.

También el Ejecutivo estatal solicita autorización a los diputados para otorgar un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios del registro público de la propiedad.

En este Paquete Fiscal se proponen mil 654 y 3 mil 131 millones de pesos para los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44937 11/11/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top