Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 autos clásicos que podrás admirar en Huixquilucan

Huixquilucan recibirá la visita de cientos de vehículos clásicos, destacando la presencia de un Mustang Shelby de 1967, Lamborgini Espada 1969, un Porsche 911-E de 1969 y un Ford Maverick 1972
Juan Pablo González
29 de marzo 2011
11:21

Cientos de vehículos clásicos serán exhibidos en Huixquilican, estado de México, en el marco del XXV Concurso internacional de Elegancia 2011, el cual se llevará a cabo los días 2 y 3 abril en el restaurante "Las Caballerizas", localizado en el poblado de Dos Ríos.

Los visitantes al evento podrán gozar y disfrutar de la presencia de los coches más bellos, lujosos y costosos de todos los tiempos, al existir una importante asistencia de vehículos de varios rincones del planeta.

A continuación se presenta el perfil de 10 de los automóviles que podrán ser observados en el estado de México, destacando el famosísimo Maverick, el cual contará con un representante fabricado en el año 1972.

Lamborghini Espada

Ricardo Klipstein, perteneciente al Club Autos Italianos, acudirá al evento en compañía de varias de sus joyas, destacando la presencia de sus dos Lamborghini Espada, modelos 1969 y 1971, automotores, de color rojo coral y bronce, que serán un auténtico delicatessen para los asistentes al evento.

El Lamborghini Espada, diseñado por Marcello Gandini de Bertone, se fabricó de 1968 a 1978 y sólo se armaron 1217 ejemplares, convirtiéndose rápidamente en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época.

 

 

Porsche 911-E

El Club Clásicos de Cuernavaca, conformado por los hermanos Castañeda Correa, presumirá el Porsche 911-E del año 1969, ejemplar que comenzó a ser fabricado en Alemania desde 1964.

En un principio, el vehículo se llamaría 901, sin embargo, una demanda de Peugeot provocó que el nombre cambiara a 911. Este modelo destaca por su configuración "todo atrás", al contar con motor y propulsión trasera, por su carrocería cupé fastback y un motor de seis cilindros boxer.

 

 

Maverick

Jorge Luis Salvador González llegará al evento a bordo de su Ford Maverick 1972, perteneciente al Club Chrysler. el cual fue fabricado de 1969 a 1979, contando con plantas en Estados Unidos y Brasil.

La Ford Motor Company presentó el vehículo como el transporte ideal para jóvenes parejas, o como el segundo coche del hogar. El éxito del Maverick fue sorprendente durante el primer año, al lograrse la venta de 579 mil unidades, muy por encima del Mustang, el auto consentido de la armadora estadounidense.

 

 

Aston Martin DB6

Rafael Oliveros,  perteneciente al Club Jaguar, estará presente en el evento con varios de sus lujosos juguetes, destacando la presencia de su Aston Martin DB6 de 1967, aunque también acudirá en compañía de su Mclaren M8F y su Tyrrel Fórmula 1.

Este vehículo se fabricó de 1965 a 1971 y sólo se produjeron 1,967 ejemplares, convitiéndose así en el modelo de Aston Martin que mayor tiempo ha estado disponible en el mercado.

 

 

BMW 2002

El club Mercedez Benz, irónicamente llegará a Huixquilucan con un automóvil BMW 2002, perteneciente a Martín Enrique Arañó Dávila, quien está muy orgulloso de su vehículo plateado del año 1975.

Este vehículo se elaboró de 1968 a 1976, contando con las versiones de dos y tres puertas. El 1973 salió al mercado el BMW 2002 Turbo.

 

 

Batimóvil

¡Recórcholis Batman! En el evento no estarán presentes el hombre murciélago y Robin, sin embargo, los visitantes sí podrán disfrutar de la presencia de un Batimóvil de 1966, el cual pertenece al Microcar Club México-

La historia de este vevículo es un muy peculiar, ya que fue llevado de la ficción a la realidad, después de que Bob Kane, creador de Batman, le encargará a George Barris la fabricación de un Batimóvil para la cadena de televisión ABC y de ahí surgió la de idea de maquilar este automóvil, el cual está basado en el Lincoln Futura, pero a paesar de ello contaba con gran aceptación entre los jóvenes de la época, quienes soñaban con sentirse en Ciudad Gótica.

 

 

Mustang Shelby

Por si fuera poco, en la exposición también podrá observarse el Mustang Shelby 1967, el ejemplar que mayor número de fanáticos ha logrado en toda la historia de la reconocida firma.

Además de la aceptación que tuvo en la sociedad, el Mustang Shelby, perteneciente a Gerardo Mares Magaña, también fue reconocido por ser el Mustang con el mejor diseño, por haber marcado una estética ultra-masculina y por su agresividad.

 

 

Volvo PV 544

Este ejemplar del año 1958 forma parte del Club Volvo y pertenece a Jorge Ávila. El vehículo comenzó a fabricarse en Suecia en 1958 y es, en cierta medida, el causante de que a Volvo se le defina como una marca confortable y segura, ya que causó gran impresión entre los automovilistas, al igual que el PV-121.

Las siglas PV significan "auto del pueblo", categoría que lo ayudó a convertirse en uno de los clásicos europeos más populares y queridos de todos los tiempos.

 

 

 

 

Cadillac Sedan de Ville

Este ejemplar manufacturado, por la General Motors, de 1949 al 2005, contará con un representante del año 1967, pertenenciente a Othon Sánchez Arriaga, del Club de Autos Antiguos y Clasicos del Toluca.

A pesar de sus más de 50 años en el mercado, el Cadillac de la exhibición sólo se fabricó de 1965 a 1970, sufriendo diversas modificaciones en los años posteriores.

 

 

Mercedez Benz 230

El último automóvil del conteo es el Mercedes Benz 230, el cual fue fabricado en 1938 y forma parte de la colección de Reinhard Stege, perteneciente al Club Mercedes Benz.

Comenta esta nota
 
 
14633 29/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top