Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Huixqui inaugura túnel en Interlomas

El edil dio a conocer que son cinco las obras concluidas, restan dos para consolidar Plan Integral de Vialidades; para el nuevo deprimido de Vialidad de la Barranca y Puente vehicular, se utilizaron 90 millones de inversión
Lilián Anaya
12 de mayo 2011
20:13

Alfredo Del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, junto con el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, dieron a conocer que con la puesta en operación del túnel que conecta la Vialidad de la Barranca con el Ramal Interlomas a la carretera Chamapa-Lechería, quedan concretadas 5 de las 7 obras viales de la zona, las cuales tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular.

Luego de la inauguración de la obra, la cual contó con una inversión de 90 millones de pesos de los 420 millones aplicados en el Plan Integral de Vialidades de Huixquilucan, el edil destacó la comprensión de los colonos, vecinos y quienes transitan por estas arterias por las molestias temporales de las obras.

También en compañía de Alejandro Fernández Campillo, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, nombró las cinco obras, las cuales son: el puente frente al restaurante Krispy Kreme, el puente de Paseo de la Herradura, el deprimido inaugurado, el puente frente al Hospital Ángeles y el acceso a la vialidad de la Barranca del Negro.

Dijo que las otras dos obras faltantes, iniciarán los próximos meses, por lo que resaltó la importancia del nuevo ramal Interlomas con la carretera Chamapa-Lechería y un entronque a la misma que sale de la Avenida Jesús del Monte.

Del Mazo Maza explicó que este proyecto se realizará con la aportación de recursos provenientes de la iniciativa privada, del gobierno estatal, del municipal y por la federación; por lo que resaltó que la conjunción de esfuerzos impacta en beneficios de la ciudadanía a través de la obra pública y la infraestructura urbana y vial.

Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que esta obra forma parte de una solución integral planteada para esta zona del Valle de México, ya que es un proyecto integral que responde al beneficio colectivo de la ciudadanía.

Finalmente, Miguel Ángel García Beltrán, director de Vialidades del Estado de México, dio a conocer que los detalles del deprimido cuenta con una longitud de 418 metros, un ancho de vía de 7 metros en dos carriles y sus guarniciones e iluminación, lo cual tuvo un alrededor de 55 millones de pesos.

 

 

Comenta esta nota
 
 
16605 12/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top