Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 5 obras terminadas en Interlomas

En total son 7 trabajos pertenecientes a este programa, los dos restantes son un nuevo ramal entre Interlomas y la carretera Chamapa-Lechería y un entronque a la misma que sale de la Avenida Jesús del Monte
Lilián Anaya
13 de mayo 2011
12:51

Alfredo Del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, dio apertura al túnel que conecta la Vialidad de la Barranca con el Ramal Interlomas a la Carretera Chamapa-Lechería, el cual forma parte de las siete obras del programa vial en la Interlomas, y que de las cuales sólo se han concluido 5 de ellas.

Este Plan Integral de Vialidades tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular, tiempos de traslado y ahorro de combustible; el edil dio a conocer que estas obras son posibles a partir de inversión municipal, estatal y federal. Cabe destacar que esta última obra que en conjunto con el puente vehicular de este mismo lugar, se requirió una inversión de 90 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer que se han concluidos cinco obras: el puente frente al restaurante Krispy Kreme, el puente de Paseo de la Herradura, el deprimido Chamapa-La Venta, el puente frente al Hospital Ángeles y el acceso a la vialidad de la Barranca del Negro, y las dos restantes son un nuevo ramal entre Interlomas y la carretera Chamapa-Lechería y un entronque a la misma que sale de la Avenida Jesús del Monte, los cuales estarán terminados en dos meses.

Destacó que este proyecto se lleva a cabo con recursos combinados de la iniciativa privada, del gobierno estatal, del municipal y algunos aportados por la federación.

Por ello, EL UNIVERSAL da a conocer algunas características de las 5 obras terminadas pertenecientes al Plan Integral de Vialidades.

1.- Puente Krispy Kreme (Blvd. Interlomas y Blvd. Magnocentro)

Esta obra cuenta con una elevación de 420 metros de longitud, cabe destacar que con su construcción se eliminó el semáforo del crucero entre Boulevard Interlomas y Vía Magna. En tanto que el puente de Paseo de la Herradura, de 220 metros de longitud, tuvo como objetivo solucionar la vuelta conflictiva hacia el fraccionamiento Lomas Anáhuac.

Esta obra fue iniciada en septiembre de 2010, para que el municipio cuente con mejores accesos y vialidades para dotar servicio a quienes viven en él; se realizó con un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos del Presupuesto Egresos de la Federación.

2.- Puente de Paseo de la Herradura y Blvd. Interlomas

El puente, que mide poco más de 200 metros, busca aliviar la afluencia de al menos 8 mil 600 automóviles que circulan diario por el boulevard Interlomas, así como los provenientes de Paseo de la Herradura y Lomas Anáhuac.

Esta vialidad cuenta con dos carriles por sentido, forma parte de un proyecto integral de vialidad en Interlomas y fue inaugurado el 9 de enero de 2011.

3.- Puente-autopista La Venta – Chamapa (Calle paralela al ramal de Interlomas con acceso a Jesús del Monte)

Ubicado en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y la delegación de Cuajimalpa; sale de Chamapa en el kilómetro 27+260 luego entronque con Boulevar Luis Donaldo Colosio y con la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Cuenta con los siguientes tipos de seguro, como lo son: responsabilidad civil, obra civil terminada, robo de dinero y/o valores, vandalismo, equipo electrónico, rotura de la maquinaria, plan de piso, peaje y placas.

El tránsito que mantiene esta carretera en promedio diario anual es de 51 mil 334 vehículos y contó con una inversión de 90 millones de pesos de los 420 millones aplicados en el Plan Integral de Vialidades de Huixquilucan.

4.- Puente Ramal Interlomas Vialidad De la Barranca (frente al Hospital Ángeles)

El puente vial que une la vialidad de la Barranca con el acceso a la Autopista Chamapa-Lechería, el cual se construyó para mejorar la infraestructura urbana con nuevas vialidades, puentes y deprimidos en la zona poniente del Valle de México.

Esta obra pretende reducir tiempos de traslados, disminuir emisiones contaminantes, elevar la calidad de vida y aumentar la plusvalía de la zona, con una inversión conjunta que realizó el municipio de Huixquilucan entre recursos de los tres niveles de gobierno y los impactos de desarrolladores inmobiliarios.

5.- Puente Vialidad de la Barranca del Negro

Cuenta con 5 carriles de norte a sur, dos hacia el túnel de Vialidad de la Barranca del Negro, dos con dirección hacia Tecamachalco y uno a Lomas Anáhuac.

Cabe destacar que la Barranca del Negro, como se conoce al río La Loma, fue decretada como área natural protegida cuando era gobernador Emilio Chuayffet, según dijeron algunos vecinos que se oponían a esta obra, pues era considerada como uno de los últimos nichos ecológicos de flora y fauna de la zona.

 

Comenta esta nota
 
 
16623 13/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top