Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Obra vial es inaugurada en Interlomas

Más de 50 mil vehículos, según Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, se quedan atorados todos los días en esta zona por la construcción de estas obras
NUEVO. Puente subterráneo en la avenida de La Barranca
Notas Relacionadas
13 de mayo 2011 06:29
El Universal
13 de mayo 2011
06:29

El caos vial de Interlomas empezará a liberar con la inauguración, ayer, del puente subterráneo en la avenida de La Barranca, frente al hospital Ángeles, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza al indicar que ésta es la quinta de siete obras viales que ya quedó concluida.

No obstante, el colapso en la circulación de miles de automovilistas continuó ayer en los cruces de intersección de Interlomas, especialmente en torno al hospital Ángeles, en la intersección de Boulevard Interlomas con Magnocentro; Interlomas con Paseo de La Herradura y Lomas Anáhuac; en avenida Jesús del Monte y con la autopista de cuota Chamapa-Lechería.

Más de 50 mil vehículos, según Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, se quedan atorados todos los días en esta zona por la construcción de estas obras, “son molestias temporales que tendrán beneficios permanentes”, afirmó el presidente municipal al reconocer que a diario recibe muchos recordatorios vía twitter por el caos vehicular de la zona.

Los reclamos por el caos vial obligaron incluso al director de Desarrollo Urbano municipal, Alejandro Fernández, a bloquear su twitter, hace poco más de un mes.

El puente subterráneo, ubicado frente al hospital Angeles en avenida de La Barranca, inaugurado ayer tiene una longitud de 418 metros de largo, con dos carriles de 3.5 metros cada uno, punto en donde la inversión fue de 90 millones de pesos, junto con el puente elevado que cruza aquí, para facilitar el paso de miles de autos que van a Interlomas o a la autopista Chamapa-La Venta.

Queda pendiente una vía alterna que unirá a la vialidad de La Barranca con la autopista; así como la carretera que lleva hacia la zona de El Negro, obra que está detenida por la Semarnat, pues se trata de un cauce declarado área natural protegida.

 

 

Comenta esta nota
 
 
16627 13/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top