Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

PGJEM continúa investigación de policías detenidos en Huixquilucan

El tiempo de arraigo de los policías detenidos se acaba en los próximos días
Notas Relacionadas
17 de mayo 2011 08:59
Antonio Miranda
17 de mayo 2011
08:59

Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia de Estado de México (PGJEM), abrió la posibilidad de que las 21 personas (14 policías y 7 civiles que no son funcionarios públicos) que se encuentran arraigadas en Huixquilucan, algunas de ellas se les levantará el arraigo.

A pregunta de reporteros, después de entregar la rehabilitación del Centro de Justicia de Naucalpan, el procurador mexiquense indicó “existe, no la certeza, pero existe la posibilidad de que a estas 21 personas pudieran levantarse el arraigo a algunas de ellas y si yo ahorita hiciera la afirmación de todos ellos pues estaría haciendo una imputación cuando el ‘día de mañana’ se podría levantar el arraigo”.

Castillo Cervantes apuntó “he pedido en agotar el tiempo del arraigo, nos quedan 10 días para que culmine, cuando finalice daré a conocer los resultados de la investigaciones y la situación jurídica de cada una de estas personas”.

Prosiguió: “Por el momento estamos cruzando datos, tomando declaraciones y se están efectuando cateos, yo les diré que si nos han tenido tanta paciencia para esperarnos a una investigación que ya nos ha tomado más de 5 meses, pues en este caso que nos tenga paciencia 10 días más”.

El procurador mexiquense destacó que se ha estado trabajando sobre este caso con la Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la  “en donde hemos estado intercambiando datos”

 

Antecedente

El pasado 4 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del estado de México detuvo a 14 policías municipales de Huixquilucan por investigaciones en torno a la operación del Centro de Videovigilancia C4.

En ese entonces, el procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que la detención de algunos elementos hace tres semanas respondía a una investigación sobre el uso de celulares en el C4, área restringida en el uso de teléfonos.

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

Comenta esta nota
 
 
16681 17/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top