Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Encinas pide a Del Mazo no molestar a perredistas

El candidato de la coalición "Unidos podemos más" pidió al alcalde de Huixquilucan respetar su campaña electoral y no molestar a los militantes perredistas que promueven el voto casa por casa en la entidad
Rafael Montes
18 de junio 2011
13:27

En este municipio gobernado por el priísta Alfredo del Mazo Maza, integrante del Grupo Atlacomulco, Alejandro Encinas candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura mexiquense exigió al alcalde que deje de molestar a los militantes de PRD, PT y Convergencia que promueven el voto casa por casa en las calles de esta comunidad.

Alejandro Encinas hizo llamado directo al presidente municipal y exigió "que respeten nuestra campaña electoral y a los compañeros que visitan casa por casa, además que reinstalen a los trabajadores que despidió del Ayuntamiento", al mismo tiempo que señaló: "él no es el dueño del gobierno municipal y si sigue así, vamos a denunciarlo penalmente".

El miércoles pasado, Luis Sánchez, líder del PRD en el estado de México y coordinador de campaña de Encinas, informó que su partido presentó una denuncia penal en contra de Del Mazo Maza acusándolo de destruir propaganda electoral, pues al menos 30 bardas de 150 que pintaron con propaganda a favor de Encinas fueron borradas por presuntas ordenes del alcalde.

En su mitin de esta mañana Encinas reclamó esa hostilidad en contra de la coalición de PRD, PT y Convergencia y exclamó: "¡Nosotros no tenemos la culpa de que él no sea el candidato!", en referencia a que Del Mazo Maza ya había sido destapado como candidato y después su partido decidió abanderar a Eruviel Ávila.

Encinas Rodríguez criticó a Ávila por las promesas que ha realizado en su campaña, muchas de las cuales son actos que ya fueron ejecutadas como el entubamiento del canal de La Compañía, la derogación de la tenencia o el establecimiento de un transporte exclusivo para mujeres en la entidad.

En su oportunidad, Luis Sánchez destacó que en Huixquilucan "se paseaba ‘La Barbie'" y que aquí se localizaron los decapitados de La Marquesa.

"La delincuencia organizada se refugia en este municipio y ni el gobernador, ni el presidente municipal quieren que se hable de ello", dijo.

Para este mitin, las autoridades municipales no permitieron el arribo de los autobuses donde viajaban los militantes que participarían en la concentración e incluso hicieron desmontar las carpas instaladas para el evento.

mcm/

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

* Sigue a los candidatos y analiza sus propuestas 

* Participa en nuestro foro: ¿Cuál es el principal problema del Edomex y cuál sería la mejor solución?

* Información electoral Edomex 2011

* Síguenos en nuestro Twitter electoral
@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
18236 18/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top