Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La increíble y exclusiva Torre de Huixquilucan: Fotos

Se espera que esta obra quede lista en diciembre de 2011; su construcción comenzó en 2008
Laura Islas
19 de julio 2011
10:25

En los límites del municipio de Huixquilucan, se construye una torre de departamentos cuya arquitectura destaca por su belleza; se trata de la Torre Cuajimalpa, de los despachos de arquitectos Meir Lobaton Corona y Kristjan Donaldson.

Esta torre tiene como característica principal el amplio jardín en cada uno de sus 36 pisos, los cuales se distribuyen de tal manera que permiten equilibrar el peso de la estructura.

Es a partir de estos jardines que se busca romper un poco con la sensación de tener que vivir en un departamento, y se quiere recrear la idea de habitar en una casa que cuenta con espacios verdes independientes.

Esta torre ha causado la admiración por la belleza de su diseño. El sitio www.plataformaarquitectura.cl describe a la perfección cada uno de los detalles de esta obra: "Cada nivel es ocupado por un apartamento de 400 metros cuadrados interiores más una extensión jardinada de aproximadamente 160 metros cuadrados. Las plantas de los apartamentos rotan 90 grados con respecto al nivel inferior de tal forma que los jardines volados alojan las recámaras bajo ellos. El arreglo helicoidal que adquiera la torre gracias al apilamiento de los apartamentos girados, permite que las áreas verdes tengan una altura de tres niveles, maximizando la penetración de luz en los espacios interiores y permitiendo la existencia de árboles. La jerarquía del jardín adquiere tal importancia en el esquema que todos los espacios sociales interiores de los apartamentos están dispuestos de tal manera que tienen relación con él".

Este sitio detalla también que la torre cuenta con un diseño pensado en los sismos que se viven en el valle de México. "Se pensó en un sistema integrado de muros arriostrados que están diseñados para soportar movimientos laterales y a estabilizar la estructura. Un sistema Vierendeel que se desprende de la estructura principal permite soportar las habitaciones con los jardines arriba. Los casi 4 metros de piso a piso permiten la integración de los maceteros de 1,5 metros que permiten árboles que salen en voladizo sobre el estudio y las habitaciones del departamento de abajo". 

Se espera que esta obra quede lista en diciembre de 2011; su construcción comenzó en 2008.

 

Comenta esta nota
 
 
19735 19/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top