Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Cómo tramitar tu licencia internacional de conducir en Edomex?

Dicho documento está impreso en ocho idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso
Notas Relacionadas
08 de agosto 2011 09:27
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
08 de agosto 2011
09:27

El estado de México es la primera entidad en el país que emite la licencia internacional de conducir válida en 137 países. Será a partir del 15 de agosto en que los mexiquenses puedan tramitar esta iicencia.

A través del Automóvil Club de México A.C., se estableció un acuerdo para que a partir de la licencia de conducir que otorga la entidad mexiquense se tenga el beneficio adicional de la licencia internacional de conducir.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, explicó que a partir del próximo lunes las personas físicas que así lo soliciten el “Permiso Internacional para Conducir” podrán tenerlo sin costo.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunos datos que debes de conocer sobre esta licencia internacional para conducir que podrás adquirir en México. 

1.- Es una Licencia especial para turistas autorizado por las Convenciones de Naciones Unidas sobre seguridad de tráfico de 1923, 1943, 1949, 1968 y es válido en todos los países que firmaron este convenio. Cubre la exigencia para extranjeros de contar con un permiso específico al momento de alquilar un automóvil.

2.- Entre los países que aceptan esta licencia internacional son: Venezuela, Ciudad el Vaticano, Estados Unidos, Turquía, Tailandia, Rumania, Portugal, Paraguay, Jamaica, Italia, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, El Salvador entre otros.

3.- El documento internacional de conducir tiene la intención de superar las dificultades que los automovilistas puedan experimentar durante los viajes en vehículo a distintos países donde las exigencias a la licencias de conducción pueden diferenciarse.

4.- La Asociación Mexicana Automovilística (AMA) indica que esta licencia tiene vigencia de un año, está impreso en ocho idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso.

5.- Tienen derecho a conducir en los países firmantes de la convención, (excepto el país en donde se realiza el trámite), ya sea en automóvil propio o rentado; además de manejar motocicletas y automóviles de uso particular que no exceda de 3.5 toneladas y cuyo número de asientos sin contar el del conductor, no exceda de ocho.

6.- En caso de encontrarse involucrado en problemas de tránsito fuera del país también acredita derechos. 

7.- Los países firmantes tienen el compromiso recíproco de intercambiar información de los tenedores del Permiso Internacional, cuando hayan incurrido en una falta de tránsito grave y punible judicialmente.

8.- La expedición de este documento no tendrá costo ni significará ninguna erogación para el Gobierno del Estado de México.

9. La licencia se puede tramitar a partir del lunes 15 del mes en curso en las oficinas de Licencias (CROSA).

 
 
 
20442 08/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top