Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El Comandante, sucesor de El Compayito: PGJEM

El sujeto ya es investigado por la PGJEM; al quedarse al frente de la célula delictiva, acordó con García Montoya que en caso de ser detenido, buscaría conservar el control territorial de la zona, a fin de evitar que otros narcomenudistas busquen distribuir droga
Redacción
16 de agosto 2011
08:01

"El Comandante" es el nuevo líder de la organización criminal denominada "La Mano Ojos", esto después de la detención de Óscar Oswaldo García Montoya, alias "El Compayito", por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, informó que la persona que fue asesinada, decapitada y colgada en un puente de Interlomas el día de ayer, fue ultimada por "El Comandante".

Este sujeto que ya es investigado por la PGJEM, al quedarse al frente de la célula delictiva, acordó con García Montoya que en caso de ser detenido, buscaría conservar el control territorial de la zona, a fin de evitar que otros narcomenudistas busquen distribuir droga en Huixquilucan.

El procurador señaló que la persona que fue colgada en Interlomas, forma parte de un grupo de detractores de "La Mano con Ojos" que García Montoya asesinaría el pasado fin de semana, crímenes que no pudo realizar debido a su detención.

Castillo advirtió que a pesar de los reacomodos que se darán al interior de "La Mano con Ojos", la violencia en la zona disminuirá, aunque advisrtió que a raíz de lo que pasó en Interlomas, "es posible que si ya estas cinco o seis personas ya habían sido levantadas, es posible que dejen mensajes de este tipo".

Refiriéndose a los crímenes que planeó García Montoya y que al parecer "El Comandante" está ejecutando.

"Si llegaron a 'levantar' a estas personas de las que llegó a señalar", podrían presentarse homicidios como el ocurrido ayer, advirtió Castillo Cervantes.

García Montoya asegura en un video que difundió la PGJEM, que cuenta con 50 integrantes en su organización criminal. Al respecto, Castillo dijo: "habrá que ver si se alinean con esta persona (con "El Comandante")". 

Al ser cuestionado sobre si "La Mano con Ojos" se encuentra debilitada, el procurador dijo que "por supuesto que está debilitado, estos son los gritos desesperados de hacerse oír, de hacerse escuchar, pero le hemos dado un golpe contundente a esta organización".

 
 
 
20827 16/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top