Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Video. El momento en que balean autobús escolar en Huixqui

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, pidió a los vecinos o testigos de los hechos, su apoyo a fin de poder detener al responsable de la agresión
Laura Islas
02 de septiembre 2011
09:15

Un escolta de un vecino de Bosques de La Herradura podría ser el responsable de la agresión que sufrió un autobús escolar que fue baleado en lunes 29 de agosto.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, informó que la dependencia continúa en la investigación del caso, para lo que pidió a los vecinos o testigos de los hechos, su apoyo a fin de poder detener al responsable de la agresión.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista los puntos más destacados de los avances en esta investigación:

1. La Procuraduría General de Justicia del estado de México analizó cuatro videos de cámaras ubicadas en distintas vialidades en el municipio de Huixquilucan, a partir de los cuales puede determinarse que la agresión ocurrió a las 6:47 horas.

2. En los videos puede observarse que a dos minutos antes de la agresión, el autobús escolar transita que solo, sin ningún automóvil detrás; momentos después se observa el vehículo de quien se presume es el agresor.

3. El procurador informó que las declaraciones que realizó el chofer del autobús se corresponden con lo observado en los videos y se corrobora la versión de que se trató de un incidente vial.

4. El chofer del transporte escolar del colegio Merici declaró que un auto Volkswagen, Bora o Jetta, oscuro, le hizo cambio de luces a fin de pedirle que aumentara la velocidad, pero no lo hizo. Esto ocurrió en la calle Bosque del Pinal.

5. El conductor del vehículo escolar refiere que escuchó un disparo (lanzado al aire), por lo que se hizo a un lado. Y al llegar a la esquina de Bosque del Pinal y Bosque de Antequera, vinieron las siguientes detonaciones, por lo cual le pidió a la nana de los menores que se echaran al suelo para protegerse.

6. Castillo Cervantes señaló que la procuraduría ha descartado prácticamente la posibilidad de que el móvil de la agresión sea uno de los menores, pues para ello, señaló que los agresores debieron haber montado un operativo con al menos tres personas.

7. A través de las pruebas de balística, los peritos de la PGJEM determinaron que el arma agresora fue una 9 milímetros. 

El procurador reiteró su llamado a que a través de una denuncia anónima en el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx, algún vecino que conozca a la persona que cometió la agresión, aporte datos a fin de poder detenerlo.


Ver Lugar donde fue baleado el autobúes escolar en Huixquilucan en un mapa ampliado

 
 
 
21487 02/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top