Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La Mano con Ojos podría ser imitado en sus asesinatos

Así lo señaló Alfredo Castillo, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, quien apuntó que los mensajes dejados junto a los cuerpos hallados en Huixquilucan pemiten plantear esa hipótesis
Notas Relacionadas
13 de septiembre 2011 11:50
  • Email
  • () votos
Redacción
13 de septiembre 2011
11:50

El asesinato de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Huixquilucan, podría tratarse de un intento por "alinear" a narcomenudistas que buscaron distribuir droga de manera independiente.

Así lo señaló Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, quien apuntó que los mensajes dejados junto a los cuerpos pemiten plantear dos hipótesis una de ellas, que el responsable se trate de un imitador de la organización criminal que opera en la zona, en este caso, "La Mano con Ojos".

"Hay dos hipótesis que sea esta persona sucesor conocida solo como El Comandante, el que haya realizado este evento, y la segunda puede ser que sea alguna especie de copycat, como en las extorsiones que hay gente que dice que es de La Familia o Los Zetas".

El titular de la PGJEM detalló que al ver "la fama" que alcanzó "La Mano con Ojos", podría ser que algún imitador quisiera utilizarlo.

Al respecto, el procurador señaló que "la redacción es muy diferente a los mensajes que con anterioridad habían sido dejados, en las palabras utilizadas, en la letra utilizada, inclusive en la intención del propio documento".

En este sentido, señaló que "sus mensajes son directamente contra narcomenudistas, esta figura que ellos utilizan que llaman chapulín para la persona que quiere vender droga de manera independiente".

"Nosotros consideramos es que estas dos personas empezaron a vender por su propia cuenta, conseguirla por su propia cuenta y no reportar las gananacias", añadió.

Finalmente Castillo aseguró que "la procuraduría hará la investigación y en su momento cuando detengamos a los dos responsables saldrán estos dos homicidios y se harán las aclaraciones respectivas".

 

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

 
 
 
21903 13/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top