Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El hombre detrás del OVNI de Interlomas

Michel Rojkind uno de los responsables de erigir el centro comercial habla sobre esta controversial obra y los beneficios insospechados que trajo consigo para los habitantes de Interlomas
Notas Relacionadas
14 de diciembre 2011 09:50
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
14 de diciembre 2011
09:50

Muchas personas no conocían al arquitecto Michel Rojkind hasta que una de sus últimas obras: la plaza comercial “El OVNI de Interlomas”, fuera acusada erigirse como un problema para el tránsito vehicular, de por sí complicado, en esta parte del estado de México.

Rojkind no defiende encarnizadamente esta construcción, sabe que se erigió en una zona complicada para la circulación en automóvil, reconoce pues que el mall sí será un atrayente de un mayor número de automóviles.

No obstante expone que este centro comercial de Liverpool se convirtió en una oportunidad para ofrecer a Interlomas un espacio de convivencia familiar y comunitaria en donde no es obligatorio consumir para disfrutar de ella, habla de jardín que por propuesta de él fue creado en la azotea de este inmueble.

En la foto Michel Rojkind, dentro de su estudio en La Condesa, Distrito Federal

Michel considera que un espacio verde como este tiene un gran valor en un lugar como Interlomas que no está diseñado para caminar sino únicamente para moverse en automóvil, pues hay muy pocas banquetas y ningún parque público.

Detalla que la azotea donde se ubica el jardín cuenta con una plancha de tierra de un metro con 50 centímetros de profundidad en donde se plantaron árboles para que éstos crezcan durante los próximos años, idea para la cual tuvo que convencer a sus clientes.

Rojkind precisa que lejos de lo que muchos pudieran creer, él solo se encargó del diseño de la fachada de este centro comercial y parte del interior de este inmueble, así que señala que permisos y trazos del terreno donde esta obra se realizó no tuvieron que ver con él.

“Lo que sí pude hacer es generar un espacio de recreación arriba, todo mundo habla de la fachada y que si el OVNI que aterrizó etcétera,  yo digo vayan a la parte de arriba y entiendan lo que pasa arriba como un espacio de convivencia y esa para mí es el valor más importante del proyecto más allá de la fachada.

 

“Creo que empujamos a una compañía a un camino diferente, donde lo entendieron, donde están contentos, donde se sienten orgullosos, ya nos empiezan a platicar historias donde se cierra la tienda y tienen que sacar a la gente del parque de arriba”, señala.

La entrevista con Michel Rojkind se desarrolla en el último piso de un edificio de la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal. Michel llega caminando, dice estar contento por haber tenido la oportunidad de vender su automóvil y usar el transporte público.

Hace por último una reflexión, quizá en defensa del mall en Interlomas, quizá como opinión personal: “lo que colapsa el tránsito en la zona no es el centro comercial sino los pasos a desnivel, tal parece que nadie pensó que la gente ahí necesitaba caminar”.

 

 
 
 
25518 14/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top