Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Huixquilucan arranca Plan de Seguridad Vial

Este programa de seguridad vial consta de seis ideas concretas; estará apoyado por la Federación Internacional de Automovilismo y por la Cruz Roja Mexicana
Notas Relacionadas
16 de diciembre 2011 08:42
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
16 de diciembre 2011
08:42

El presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter @alfredodelmazo, que el día de ayer arrancó el programa permanente de “Acciones para Seguridad Vial” con el objetivo de impulsar la cultura vial

Durante la presentación, dijo que la Organización Mundial de la Salud registra al año 1.2 millones de decesos al año a causa de accidentes automovilísticos y que nuestro país ocupa el séptimo lugar en mundo, principalmente en jóvenes de entre 15 y 29 años.

Dicho proyecto tendrá la colaboración de la Federación Internacional de Automovilismo, de la que está a cargo Gabriel González, mientras que de la Cruz Roja está presidida por Rodrigo de Villasante, así como de otras asociaciones automovilísticas para difundir los principios básicos del cuidado y precaución al conducir.

El edil destacó que con estas acciones, Huixquilican podría el primer municipio en México que se compromete a hacer valer los principios y recomendaciones internacionales en el tema, las cuales comenzaron por ser seis concretas:

I.- La puesta en marcha del Agrupamiento de Tránsito Femenil de Huixquilucan, únicas facultadas para infraccionar a los automovilistas.

II.- El Programa de Seguridad Vial a través de controles de velocidad fijos y móviles en el municipio (operados por agentes de tránsito).

III.- Inicio del Operativo Alcoholímetro, que obliga a los bares y restaurantes a contar con este mecanismo al interior de sus instalaciones.

IV.- Desarrollar un Foro de Seguridad y Cultura Vial con expositores expertos en el tema de talla nacional e internacional

V.- Mostrar simuladores de Seguros MAPFRE, Cruz Roja y la FIA con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en materia de seguridad vial.

VI.- Promover el Programa Mundial de Seguridad Vial que este año inicia en México.

Además de la recomendaciones que forman parte del nuevo programa, dio a conocer las propias, las cuales fueron que en especial para estas fiestas de fin de año “Usar el cinturón de seguridad y usar el casco en motocicleta”. Se debe conducir a una velocidad y distancia segura; no conducir bajo los efectos del alcohol o la droga; no usar el teléfono cuando se conduce; hacerse visible como peatón o ciclista; conocer y respetar el código o reglamento de transito, y mantener nuestro vehículo en buen estado”.

Además recalcó que es importante que todos los conductores deben tener licencia de conducir y actualizada; así como saber la manera de reaccionar en caso de accidente.

Finalmente dijo que la prevención es responsabilidad de todos.

 
 
 
25721 16/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top