Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Sólo mujeres podrán multar a conductores en Huixquilucan

México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, cada año mueren 24 mil personas, 17 mil en accidentes vehiculares y 7 mil por atropellamiento
CAMPAÑA. Un agrupamiento femenil entra hoy en funciones
Notas Relacionadas
16 de diciembre 2011 09:50
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
16 de diciembre 2011
09:50

A partir de hoy, sólo las mujeres agentes de tránsito están facultadas para emitir infracciones en este municipio, donde el gobierno local desplegó el primer agrupamiento municipal femenil de policías viales del estado, al dar inicio a una cruzada para reducir percances y más de mil 700 muertes por accidentes viales.

México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, cada año mueren 24 mil personas, 17 mil en accidentes vehiculares y 7 mil por atropellamiento, indicó el alcalde Alfredo del Mazo al sumarse a la cruzada por la seguridad vial, junto con la Cruz Roja y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En el Edomex mueren por accidentes más de mil 700 personas, mil de ellas en volcaduras y choques de tránsito y 743 por atropellamiento, de acuerdo con datos del Consejo nacional Para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.

En Huixquilucan este año se han registrado 500 choques con 15 muertes, por lo que, además de impulsar una campaña de seguridad vial, se establecerán puntos de monitoreo de velocidad con radares en vialidades como Jesús del Monte, Las Canteras, Avenida de Los Bosques y Paseo de La Herradura.

La seguridad vial también incluye alcoholímetros en restaurantes, bares y antros de Huixquilucan, donde los propietarios invitarán a sus clientes a supervisar su nivel de alcoholemia antes de salir.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que sólo las mujeres agentes de tránsito estarían facultadas para infraccionar automovilistas para evitar actos de corrupción.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25738 16/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top