Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Huixquilucan, sin agua

Enfrentará una veintena de colonias desabasto por 24 horas, advierten
OBRAS. Por derrumbe en avenida de La Barranca se dañó la tubería de agua
Notas Relacionadas
17 de diciembre 2011 11:46
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
17 de diciembre 2011
11:46

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Una veintena de colonias y fraccionamientos sufrirán un corte de agua éste sábado y domingo, por obras de reubicación de una tubería que cruza la glorieta del Gato en Lomas Country, como parte de la construcción del paso a desnivel subterráneo que construye el gobierno federal y municipal.

Autoridades de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio de Huixquilucan informaron que el corte del suministro de agua iniciará a las ocho de la mañana de este sábado 17 y concluirá a la misma hora del domingo 18 de diciembre.

La construcción de un puente vehicular subterráneo en la glorieta del Gato, en Interlomas, obliga a la reubicación de una tubería de agua potable de 20 pulgadas de diámetro que cruza por dicha zona. Los trabajos se prolongarán por 12 horas, por lo que la mañana del domingo el suministro de agua potable se normalizará, informaron autoridades municipales.

Los fraccionamientos afectados por el corte del suministro de agua son: Valle de las Palmas, Lomas de las Palmas, Lomas del Olivo, Lomas del Sol, Lomas de San Fernando, El Olivo, Lomas Anáhuac, Interlomas y Tecamachalco sección Cumbres, informaron en un comunicado. Además de las colonias Pirules, Montón Cuarteles, Tierra y libertad, Constituyentes de 1917, El Bosque, La Unidad, Palo Solo, Ampliación Palo Solo, San Fernando y Jesús del Monte la Retama.

La construcción del puente deprimido en la glorieta de El Gato, registró un deslave hace tres semanas que obstruyó la circulación en avenida de La Barranca, por lo que el tránsito vehicular se desvió hacia avenida Club de Golf y derivó en la prohibición del paso de camiones de carga por esta glorieta.

Esta obra vial ha paralizado la circulación de miles de autos durante los últimos meses, lo que ha provocado el descontento de los automovilistas y vecinos de esta zona de Interlomas.

El 22 de diciembre de este año, es la fecha señalada para la conclusión de esta construcción, con lo que los residentes esperan se termine su vía crucis por este tapón vial.

 

 
 
 
25761 17/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top