Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Genio detrás de El Ovni y su espectacular restaurante

Michel Rojkind le dio vida y un concepto diferente a el restaurante "Tori Tori" de Polanco, hoy un fantástico lugar considerado de "hospitalidad de lujo"
EL UNIVERSAL EDOMEX
24 de diciembre 2011
17:00

Gracias a la “intervención” que vivió en manos del arquitecto Michel Rojkind y del interiorista Héctor Esrawe, el restaurante “Tori Tori” fue distinguido con la presea “Best of Year 2011 Awards” por parte de la revista Interior Design, en la categoría de hospitalidad en restaurantes de lujo.

El edificio, que se ubica en la zona de Polanco, una de las más exclusivas de la ciudad de México, aprovecha las condiciones del terreno; su construcción fue pensada más hacia una interpretación japonesa no literal, por lo que expresa una imagen contemporánea y cosmopolita, con un ambiente muy íntimo y sutil, cercano a la vegetación natural.

El proyecto les llevó a Rojkind y Esrawe 3 años y el resultado es un concepto vanguarditsa, fiel a las propuestas de Rojkind, quien no le puso letrero a la entrada, y planeó la terraza con altas paredes cubiertas por vegetación “y el ruido del agua que las riega”.

Mientras que la fachada orgánica de esta casa “intervenida más que remodelada”, así como el paisaje, fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante, creando una fuerte relación entre el interior y el exterior.

Cada habitación tiene su propia naturaleza y muestra una clara relación con su función, es por eso que se diseñó durante más de ocho meses una completa colección de sillas y mesas, el resto del edificio se compone de dos capas autoportantes de placas de acero hechas a mano, con las aperturas exactas que permiten la filtración de la luz y las sombras.

La decoración del lugar la encabezan minimalistas esculturas de diversos artistas plásticos, además de tener un salón de té en tornos verdes con un domo de luz natural, lo que recrea una imagen fantástica, casi mágica.

Michel Rojkind se dio a conocer en los 90's como baterista de la banda “Aleks Syntek y la Gente Normal”, mientras estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, para finalmente en 2002 fundar su despacho “Rojkind Arquitectos”, donde empezó a labrarse un camino en el arte de las construcciones.

Su fama como arquitecto de vanguardia ha rebasado fronteras a nivel internacional; en el estado de México se ubican importantes obras arquitectónicas cuya función principal es además de cumplir con las exigencias de sus clientes, responder a las necesidades que se requieren tomando en cuenta los espacios, sus funciones y su forma.

Una de las más conocidas en el estado de México es El Museo del Chocolate Nestlé, ubicado en Toluca, una impresionante estructura que de acuerdo a Michel Rojkind, busca recrear la envoltura de uno de los caramelos más representativos de la marca.

Mientras que su más reciente proyecto es el impresionante centro comercial de Huixquilucan, mejor conocido como “El Ovni”, una edificación que causó mucha polémica aún antes de ser inaugurado.

Con información de Gabriella Morales-Casas

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25974 24/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Genio_detras_de_El_Ovni_y_su_espectacular_restaurante