Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

En Zona Esmeralda realizan "bicipaseos" en centro comercial

Este evento se realiza cada domingo desde las 8:00 hasta las 11:00 horas, esto se debe a la falta de espacios para andar en bicicleta
Foto: ESPECIAL
Notas Relacionadas
03 de marzo 2012 13:00
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
03 de marzo 2012
13:00

Debido a los pocos espacios que existen en este municipio para practicar ciclismo, dentro del centro comercial Galerías Atizapán se realiza cada domingo, sin ningún costo, un paseo recreativo con bicicleta, en el que pueden participar todos aquellos que estén interesados en asistir.

Uno de los encargados de este evento, que se realiza desde las 8:00 y hasta las 11:00 horas, es Juan Ureña Pages, director comercial de Sportia, quien destacó que este proyecto fue creado por la falta de espacios para andar en bici.

“No existe ningún lugar para hacer ciclismo recreativo. Los parques más cercanos son el Naucalli, que tiene un circuito muy pequeño, y otro es el de Cuautitlán Izcalli, que está bastante bien, pero un poco retirado. El problema es que en esta zona no hay un lugar donde hacerlo”, comentó Ureña.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el circuito se monta en el estacionamiento de la plaza comercial, “el cual está cerrado para que no haya accidentes, no entran coches”.

Comentó que “el recorrido abarca 2.3 kilómetros. Tenemos todo lo necesario para que no haya percances, como paramédicos y gente de apoyo; el pavimento está en buenas condiciones y, por supuesto, hay agua”.

El director de Sportia comentó que con estos paseos se busca que los vecinos de Zona Esmeralda y comunidades aledañas “vengan con los hijos, la familia. Es algo tranquilo, no es competencia, es un espacio seguro para andar en bicicleta”.

La aceptación de estos paseos ha sido paulatina: en tres semanas pasó de 10 participantes a 50. “A nosotros no nos interesa que sea masivo, pues se vuelve complicado de manejar, pero se tiene el suficiente espacio para que participen alrededor de 300 personas”, dijo.

 

 
 
 
 
27872 03/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.En_Zona_Esmeralda__realizan_bicipaseos_en_centro_comercial