El sublime edificio Las nubes de Interlomas: Fotos

Son tres edificios de 12 departamentos cada uno, entre sus características se encuentra que están hechos con piedra natural importada de la India
Fotos: Especial Arco
Notas Relacionadas
01 de abril 2012 11:11
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
01 de abril 2012
11:11

Desde hace casi dos décadas la arquitectura ha definido a Interlomas a tal grado de que en este lugar algunas de las firmas más reconocidas han creado edificios de ensueño que parecen fusionarse con las panorámicas naturales de esta zona del estado de México.

Tres edificios de 12 pisos cada uno conforman el conjunto residencial “Las Nubes”, que a caso el nombre tiene un real significado, pues su ubicación les permite aprovechar la luz solar y crear juegos de luces interesantes que se combinan con el azul del cielo.

Pero más alláde los imponentes y estéticos de estos inmuebles sus creadores, integrantes de Arco Arquitectura Contemporánea, colocaron en este inmueble características que los hacen ser uno de los conjuntos más admirados de Interlomas.

Pues para empezar las tres torres son un monumento de piedra natural importada de la India en forma de “y”, además cuenta con terrazas semiabiertas.

“Las terrazas poseen el dominio visual del sitio ya que su situación es privilegiada dentro del conjunto por encontrarse en la parte mas alta del fraccionamiento”, señala Arco.

Las áreas comunes de este conjunto residencial cuentan con alberca, gimnasio, vapor, salón de fiestas, salón de juegos, cancha de raquet-ball, jardín de mascotas, entre otros elementos.

Fue en 2004 cuando el inmueble fue terminado y los 36 departamentos estaban vendidos en su totalidad.

De acuerdo con Arco para la creación de las torres de basaron en los lineamientos que se exigen en el Distrito Federal para la construcción de edificios de esta magnitud “y sus normas técnicas complementarias que consideran el criterio de resistencia última”.

 
 
 
 
28598 01/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.El_sublime_edificio_Las_nubes_de_Interlomas_Fotos__