Huixquilucan prohíbe operativos sorpresa

La Comisaría de Seguridad Pública de Huixquilucan estableció una estrategia de coordinación y comunicación con las asociaciones de colonos que cuentan con sistema de seguridad y policía privada
Rebeca Jiménez
03 de abril 2012
08:21

HUIXQUILUCAN, Méx.- El agrupamiento especial de la policía local, tiene prohibido establecer filtros nocturnos de detención de vehículos en este  municipio, afirmó el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil,  Gerardo Oyervides Benítez, al dar a conocer detalles del programa de seguridad que se implementa con motivo de vacaciones de Semana Santa.

Un alto porcentaje de habitantes de la zona residencial sale de vacaciones estas dos semanas, por lo que el comisario conminó a dirigentes vecinales de la zona residencial a reforzar sus sistemas de vigilancia, sin importar el tiempo que inviertan en la revisión de identificaciones de quienes visitan fraccionamientos de acceso controlado.

Ante la queja y zozobra que despertó entre habitantes de la zona residencial, especialmente de mujeres conductoras, por la instalación de filtros por parte del agrupamiento especial de la policía municipal, cuyos integrantes  visten trajes tipo militar, Gerardo Oyervides indicó que “por ningún motivo se puede establecer un punto de revisión y menos a las dos o tres de la madrugada”

“Están prohibidos los operativos sorpresa” por ello a los integrantes del grupo especial de policía de Huixquilucan “ya les llamamos la atención y tomamos cartas en el asunto”, aseguró el comisario de Seguridad Pública.

“Sólo están autorizados los puntos de supervisión, siempre de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en horarios –establecidos-, en sitios con luz, donde la gente pueda identificarlos plenamente. Vamos a tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder”, aseguró Gerardo Oyervides.

Programa de seguridad pública de este periodo vacacional fue puesto a consideración y conocimiento de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de la República y Procuraduría mexiquense, para validar filtros de seguridad y de investigación, indicó Oyervides Benítez.

La Comisaría de Seguridad Pública de Huixquilucan estableció una estrategia de coordinación y comunicación con las asociaciones de colonos que cuentan con sistema de seguridad y policía privada.

“Cuando ellos captan buenas imágenes de robos con sus cámaras, intercambiamos información. Somos el punto de conexión entre algunos fraccionamientos. Si hubo un robo en Parques de La Herradura y ellos lograron detectar el modus operandi, vehículos, caras de algunas personas que fueron las que hicieron el robo, lo que hacemos es generar un boletín y pasarlo a otras asociaciones de colonos, con lo que hemos rescatado muy buena información de diferentes asociaciones de colonos”, informó.

Y añadió que "Hay de siete a ocho casos en los últimos meses, que se comparte información de robos, además de dar aviso a la Procuraduría General del Justicia del Estado de México, para que realicen la investigación correspondiente, hemos logrado por ejemplo de una fotografía captada den Bosque Real,  se turnó a Lomas Country Club y en el lugar se aseguró a la persona cuando trataba de ingresar, era un ladrón que se dedicaba a robar casas”.

En esta temporada de vacaciones, la comisaría  mantiene vigilados los accesos y salidas al municipio, con recorridos a calles y entre calles; mientras  que los vecinos con sus propios sistemas de seguridad privada, reforzaron la seguridad en las entradas  a sus comunidades, indicó Oyervides Benítez.

 
 
 
 
28630 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Huixquilucan_prohibe_operativos_sorpresa