Amplían licencia para obra en El Triángulo

Ante las quejas de afectación que han reportado vecinos de la zona, autoridades municipales realizarán una inspección de cumplimiento de lo autorizado
Foto: Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
12 de julio 2012 12:01
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
12 de julio 2012
12:01

HUIXQUILUCAN, Méx.- Empresarios del centro comercial que edifican en El Triángulo de Tecamachalco, solicitaron una prórroga de siete meses a la licencia de construcción que venció el pasado 1 de julio.

El alcalde Alfredo del Mazo Maza informó que ante las quejas de afectación que han reportado vecinos de Fuente de Osiris, Moisés y Península, por invasión de calles con camiones y materiales de construcción, respeto de altura y metros de construcción, autoridades municipales realizarán una inspección de cumplimiento de lo autorizado.

Las licencias de construcción otorgadas por la Dirección general de Desarrollo Urbano de Huixquilucan a Centros Comerciales S.A. de C. V. (Ceco), tanto para comercio como para vivienda, fueron expedidas el 6 de julio de 2011 y vencieron el 1 de julio de 2012.

“Sin embrago la obra continúa, con alturas que suponemos ya rebasaron lo autorizado que es de 15 a 25 metros, cuando la altura permitida en todo Tecamachalco es de nueve metros, no obstante Ceco obtuvo una autorización especial, que podrían haber rebasado”, afirmó Armando Andrade presidente de Colonos de Tecamachalco.

Las licencias de construcción DGDUMAyOP 095/01/067/09 y DGDUMAyOP 095/02/241/09 establecen 24 mil 213 metros de construcción para obra nueva de comercio y 5 mil 250 metros cuadrados de ampliación de obra de vivienda, en avenida de Los Bosques 123 en Lomas de Tecamachalco.

Al vencer las licencias reactivadas otorgadas el 6 de julio de 2011, por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, indicó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, los constructores solicitaron una ampliación de licencia por siete meses más.

Con lo que el ayuntamiento revisará el cumplimiento de altura y metros cuadrados autorizados, además de que vigilará el cumplimiento de horarios en los tiempos de construcción y las afectaciones que reportan los vecinos por invasión de calles y entradas a residencias, indicó el alcalde.

 
 
 
 
30793 12/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Amplian_licencia_para_obra_en_El_Triangulo