Vecinos rechazan tala de árboles en La Herradura

La tala de pinos en Fuente de Osiris por constructores de un centro comercial en El Triángulo, fue documentado por habitantes de esta zona de Tecamachalco, quienes en las redes sociales reclaman al gobierno municipal el daño ecológico al sitio
MOVILIDAD. Una de las zonas deforestadas por la construcción de un paso a desnivel en la zona es Parque de Cádiz. Foto: Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
18 de julio 2012 08:46
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
18 de julio 2012
08:46

rebeca.jimenez@eluniversal.com 

HUIXQUILUCAN, Méx.— El derribo de árboles en El Triángulo, Tecamachalco y Parque de Cádiz, en La Herradura, generó protestas de vecinos de la zona residencial, quienes lo manifiestan en las redes sociales.

La tala de pinos en Fuente de Osiris por constructores de un centro comercial en El Triángulo, fue documentado por habitantes de esta zona de Tecamachalco, quienes en las redes sociales reclaman al gobierno municipal el daño ecológico al sitio.

Desde hace varias semanas vecinos de Fuente de Península, señalaron su preocupación porque una serie de árboles ubicados en la banqueta de la construcción del nuevo centro comercial, inexplicablemente se estaban secando, por lo que pidieron a través de la Asociación de Colonos de Tecamachalco la presencia de un experto en materia forestal para que determinara la causa de la muerte de los pinos.

Esta semana una cuadrilla de trabajadores llegó a Fuente de Osiris a derribar árboles, lo que generó inquietud entre los pobladores, quienes pidieron la intervención de las autoridades municipales para detener la tala.

Vecinos rechazan tala

A este derribo se suma la tala de árboles en Parque de Cádiz, para la construcción de un nuevo paso vial.

“¿Porqué derribaron estos árboles, si lo que necesitamos es verde?”, cuestionan los cibernautas en redes sociales, al referirse al camellón y glorieta de Parque de Cádiz, por la construcción de un nuevo puente vial.

El subdirector de Medio Ambiente de Huixquilucan, Michel Cazenave-Tapie Isoard, se comprometió a que plantarían 500 árboles por la tala de Parque de Cádiz, pero estos deben ser de más de 1.5 de altura para asegurar que sobrevivan, señalaron vecinos de Tecamachalco, que demandan la restitución del daño en el lugar.

Además pidieron que autoridades municipales hagan públicos los permisos y estudios ambientales para llevar a cabo el corte de árboles en distintos puntos de Huixquilucan por obras.

 
 
 
 
30919 18/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Vecinos_rechazan_tala_de_arboles_en_La_Herradura