Remozan vialidades por actividad volcánica del Popo

Prevén destrabar nudo en la conexión de la vía Chalco-Cuautla con la México-Puebla
OBRAS. El distribuidor vial Ixtapaluca beneficiará a dos millones de habitantes que viven en el municipio del mismo nombre y otros como Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba, Ecatzingo y Tepetlixpa
Notas Relacionadas
19 de julio 2012 11:17
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
19 de julio 2012
11:17

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx 

HUIXQUILUCAN, Méx.— El embudo de la ruta de evacuación del Popocatépetl quedará destrabado en noviembre próximo, con la terminación del distribuidor vial de Ixtapaluca, que permitirá desahogar y comunicar la carretera Chalco-Cuautla con la autopista México-Puebla, informó Óscar Callejo, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El distribuidor vial Ixtapaluca beneficiará a dos millones de habitantes que viven en el municipio del mismo nombre y otros como Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba, Ecatzingo y Tepetlixpa.

A la fecha, y desde que se activó la alerta amarilla fase tres, el pasado 18 de abril, ante los obstáculos y embudos de la ruta de evacuación del Popo, pobladores señalaron el tapón vial en la carretera Chalco a la autopista México-Puebla en Ixtapaluca, donde pobladores en horas pico, pierden entre media hora y 40 minutos para cruzar este punto.

“No queremos pensar que sucedería si el Popo incrementa su actividad y se deba evacuar a 70 mil personas”, señaló Carolina Hernández, profesora de la región de Tlalmanalco.

Callejo informó que la federación realiza este distribuidor vial, al igual que media docena de obras de alto impacto, en territorio mexiqueModernizan vialidades

Entre las obras que la SCT concluirá, a más tardar en noviembre de este año, está el Eje Vial Chalco-Cuautla, la ampliación de la vía Toluca-Palmillas, con casi 20 kilómetros pendientes, así como algunos puentes viales, dos en Huixquilucan, en Parque de Cádiz y el segundo cuerpo de la avenida Jesús del Monte.

El distribuidor vial de Ixtapaluca, que tiene un avance de casi 60%, servirá para desahogar el paso cotidiano de más de 26 mil vehículos de la región oriente del Estado de México, indicó Óscar Callejo Silva.

 
 
 
 
30952 19/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Remozan_vialidades_por_actividad_volcanica_del_Popo